OPSIC

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
El papa Gregorio XIII formó una comisión de cardenales con el objetivo de propagar el Catolicismo y regular los asuntos eclesiásticos en tierras que no abrazaban el cristianismo. Más tarde, en 1622,el Papa Gregorio XV fundó la Santa Congregatio de Propaganda Fide, una organización más estructurada, que consistía en un comité de cardenales que supervisaba la propagación del Cristianismo por partede los misioneros enviados a países no cristianos.

Continúa mencionando que en la Primera Guerra Mundial (1914-18) cuando la propaganda comenzó a expandirse hacia el mundo político y filosófico,con una organización más específica. A pesar de que su connotación actual es casi siempre peyorativa, en aquella época era considerada incluso un concepto progresista. Los métodos usados entonces parasu transmisión fueron diversos, pasando por la palabra escrita y oral, imagen o acción, entre otros. La propaganda se puede clasificar dependiendo de quién es el emisor.

COLLON (1999), refiere adetalles del conflicto en KOSOVO, donde las partes enfrentadas percibieron que la manipulación de las noticias a su favor era algo fundamental. Se podía asistir a una maniobra inteligente por parte deSlobodan Milosevic: permitió a las cadenas internacionales CNN y BBC continuar emitiendo desde Belgrado. Mediante ello, pudo usar los medios de comunicación extranjeros para transmitir imágenes desupuestos civiles muertos en los ataques de la OTAN. Esta maniobra fragmentó la opinión occidental y llevó el OTAN a reconocer algunos de sus errores en los bombardeos aéreos. Demostrando así laimportancia y eficacia de la propaganda en tiempos de guerra.

La opinión pública es difícil de manejar, y según IGNATIEFF (2002) indica dos posturas fundamentales refiriendo que la opinión pública puedeconcebirse como objeto, y entonces es blanco de la comunicación planificada; o como sujeto, vertiente que interesa como respuesta a la otra. Así, la opinión pública estalla cuando se enfrenta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPSIC
  • opsic
  • Opsic
  • opsic
  • Opsic como un multiplicador de combate
  • Doctrina opsic
  • Conferencia Por El D A De Las OPSIC
  • OPSIC EN LA II GUERRA MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS