Opti

Páginas: 11 (2749 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Abstract—En éste artículo, se presenta cuatro enfoques diferentes para mejorar o disminuir el consumo de energía en el enrutamiento de datos.
La investigación llevada a cabo refleja la importancia en el mundo actual de las telecomunicaciones de cuidar el medio ambiente y buscar formas viables de disminuir el impacto que tiene la tecnología en ella.

Index Terms—Network,

I. INTRODUCCIÓNActualmente el sector de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) consume entre 2% y 10% de energía en todo el mundo y está en constante aumento. Esto naturalmente se convierte en algo preocupante para los Proveedores de Servicios de Internet (ISP), por el aumento de los de los costos de energía, por esta razón estos buscan una reducción en el consumo de energía de su infraestructura,además por las oportunidades de negocio que se pueden generar por “Ser Verde”.
En éste artículo se presentan cuatro opciones o formas para un ahorro de energía considerable.
Uno de estos habla que aunque las redes de telecomunicaciones utiliza numerosos equipos necesarios para la transmisión de la información, lo común en éste tipo de soluciones no es disminuir el consumo de energía requerido porcada dispositivo, si no reducir el número de dispositivos necesarios para suplir cierta demanda, de ésta forma se evita el uso de otros recursos cuando no es realmente necesario, caso particular de las redes ISP, redes óptica, en este también se tiene en cuenta como propuesta un nuevo enfoque para la reducción del consumo de potencia para ISP’s y CP’s. En particular, se da una soluciónmultiobjetivo en el que un CP y un ISP cooperan para reducir el consumo de energía total. Esta cooperación es crucial para minimizar el consumo de energía total de la CP y la ISP, en el que se desperdicia hasta el 80% de energía.
El enfoque principal a continuación es el modelamiento de la solución, en éste caso se hace por medio de programación lineal entera; es decir en la sección II se encuentra un breveresumen del problema y el manejo que se le da a éste y en la sección III se encuentra las ecuaciones matemáticas que lo rigen, por último en la sección IV las conclusiones obtenidas en la investigación.

II. Formulación del problema.
A. Minimización de energía en redes ISP.
Para la formulación se hace la consideración de que solo los nodos de acceso son las fuentes y los destinos de lainformación, además se adopta que la topología de la red ISP es una malla genérica. Se asume que la potencia es independiente de la carga de tráfico en cada instante, por lo tanto un dispositivo se considera que consume una cantidad constante de energía mientras está encendido.
Se utilizará una programación lineal entera para la formulación del problema. La infraestructura de la red se puederepresentar como un grafo , donde V serán los nodos y E los enlaces. El número de enlaces y nodos serán respectivamente .
Se toma a como la capacidad del enlace desde el nodo i hasta el nodo j, y a α ϵ la máxima utilización del enlace que puede ser tolerada.
Será el promedio del tráfico que va desde el nodo hasta el nodo así, representa la demanda de tráfico.
Sea una variable binaria que tomael valor de 1 si el enlace que va desde el nodo i hasta el nodo j está presente en la topología y encendido.
Similarmente sea , una variable binaria que toma el valor de 1 si el nodo i está encendido.
La expresión denota la cantidad de flujo que es enrutada a través del enlace desde hasta .
Se tomará a como la cantidad total de flujo que va desde el enlace hasta con capacidad
Finalmentesea la energía consumida desde el enlace a y del nodo respectivamente.
Minimizar (1)
Sujeto a: (2)
(3)
(4)
(5)

La ecuación (1) es la función objetivo, en ella se tiene que la energía total es la suma de la energía en los enlaces y nodos encendidos.
La ecuación (2) establece las restricciones de conservación de flujo clásicas. EL flujo que entra menos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Opti
  • opti
  • Informe opti
  • Tarea opti
  • Las ventas en la Optia
  • test opti
  • Opti
  • Optia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS