Optica-fisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Optica y el Espectro electromagnético
Si bien la Óptica se inició como una rama de la física distinta del electromagnetismo en la actualidad se sabe que la luz visible parte del espectroelectromagnético, que no es más que el conjunto de todas las frecuencias de vibración de las ondas electromagnéticas. Los colores visibles al ojo humano se agrupan en la parte del "Espectro visible".
Un ejemplolo podemos ver a continuación en un Prisma de Agua casero
Necesitamos:
* Un espejo
* Una cubeta llena de agua
* Una ventana o rendija por la que entre un rayo de sol
* Una paredblanca o una hoja de papel
* Algún objeto para sostener el espejo inclinado
Luego
Ponemos la cubeta con agua frente a la ventana para que entre n rayo de sol dentro de ella. Colocamos unespejo inclinado en la cubeta, formando un prisma) de agua. Busca la proyección del rayo de sol, sobre la pared
¿Qué sucede?
El rayo de luz incidente se rompe en los colores componentes de la luz blancaal atravesar el prisma de agua encima del espejo. Se refleja en éste atraviesa de nuevo el prisma y sufre una segunda descomposición.
El prisma de agua desvía cada longitud de onda en un ángulodiferente. El rojo posee la longitud de onda más larga y es el que menos se desvía, mientras que el voltea sufre la máxima desviación. Los colores siempre aparecen en el mismo orden que en un arco irisOPTICA REFLEXION Y REFRACCION
Se conocía la propagación rectilínea de la luz como la reflexión y refracción. En la Refraccion el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, sedenomina rayo incidente ; el rayo de luz que se desvía al ingresar al segundo medio transpartente se denomina rayo refractado ; el ángulo en que el rayo incidente, al ingresar al segundo medio, forma conla perpendicular al mismo, se denomina ángulo de incidencia; el ángulo que el rayo incidente forma con el rayo refractado, al desviarse, se denomina ángulo de refracción.
La ley de la refracción...
tracking img