Optica (fisica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

Trabajo de Física

Índice

Pág.
Introducción……………………………………………………………….04
Desarrollo………………………………………………………………….07
Conclusión…………………………………………………………………18
Bibliografía…………………………………………………………………20Anexos……………………………………………………………………..21
Introducción

La óptica, desde que se comenzó a estudiar seriamente, ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo del conocimiento científico y de la tecnología. Los principales avances de la física de nuestro siglo, como la teoría cuántica, la relatividad o los láseres tienen su fundamento o comprobación en algún experimento óptico. Por otro lado, también losgrandes avances tecnológicos, como las modernas comunicaciones por fibras ópticas, las aplicaciones de los láseres y de la holografía tienen una base óptica.

Con respecto a la luz, aún no se tiene una respuesta completamente satisfactoria, de lo que es aunque sí podemos afirmar de manera muy general y elemental que la luz es esa radiación que al penetrar a nuestros ojos produce una sensaciónvisual.

Por otro lado, más científicamente, sabemos que la luz es una onda electromagnética idéntica a una onda de radio, con la única diferencia de que su frecuencia es mucho mayor y por lo tanto su longitud de onda es mucho menor. Por ejemplo, la frecuencia de la luz amarilla es 5.4 x 108 MHz, a la que le corresponde una longitud de onda de 5.6 x 10-5 cm. Según los instrumentos que se usen paraobservarlas, decimos que están en el dominio electrónico, óptico, o de la física de altas energías.

Otra fuente de energía se encuentra entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de tamaño mediano, situada en uno de los brazos de la espiral de la Vía Láctea, que tiene un interés especial para nosotros, ya que vivimos cerca de ella y, en cierto modo, vivimos de ella. Setrata naturalmente del sol
Esta estrella singular, junto con los planetas y otros cuerpos que giran en órbitas a su alrededor, constituyen lo que llamamos "El Sistema Solar". Se formó hace unos 4.650 millones de años y, lejos de permanecer estable, se trata de un sistema dinámico que cambia y evoluciona constantemente.

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su diámetro es de unos3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de sólo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra.

En el sistema tierra-luna se dan los eclipses, tanto el eclipse lunar como el solar, estos han sido fotografiados cuando hanocurrido.

La "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura), por eso se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz.

producto de la descomposición de frecuencias de la luz, tenemos el arcoíris elcual muestra un espectro continuo de colores, comúnmente se suele aceptar como siete los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y es formado por los 3 colores primarios y los 3 secundarios, aunque tradicionalmente se habla de 7 colores, incluyendo el añil entre el azul y el violeta. Este fenómeno óptico y meteorológico se produce por la aparición de un espectro de luz continuo en elcielo.

El Lente es dispositivo óptico que tiene la función de hacer converger o divergir los rayos de luz que lo atraviesan. En el primer caso se dice que la lente es positiva, En el segundo caso negativo.

Ejemplo clásico de lente positiva es una lente de aumento empleada en las gafas para miopes. En los telescopios astronómicos llamados refractores el objetivo está formado por una...
tracking img