Optica gill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Óptica Gill |
Venta al Detalle |
|
Gabriela Larriva Ericka Ruiz Carlos Sánchez José Luis Salas |
|
|
|
|

RESUMEN EJECUTIVO
A través de los años elmercado de las ópticas ha jugado un rol pasivo debido a que no existían fuertes competidores y el share era muy equitativo. Debido a la entrada de la firma española GMO las empresas locales incrementaron el interés por la captación de participación de mercado y son pocas, las que tiene el poder adquisitivo suficiente para poder mantenerse vivas. Óptica Gill es una de ellas.
Su gran trayectoria, susreconocimientos y galardones ganados a lo largo de sus 76 años de vida institucional se han ido opacando con el pasar del tiempo, debido al descuido y al avance tecnológico impresionante suscitado en estos últimos 25 años.
Esta es una de las razones por las que elegimos esta empresa. Se realizó una labor investigativa con el fin de obtener datos secundarios para su posterior análisis.
Seinvestigó el entorno del mercado y su impacto en la industria y a su vez en la empresa; se indagó en obtener datos como: historia, misión y visión, ubicaciones de local, mercado meta, participación de mercado, posicionamiento, FODA y el análisis minucioso de la competencia.
Al tener estos datos empezó el arduo trabajo de reconstruir a esta marca. El estudio determinó que Óptica Gill es una marca muyreconocida y recordada, pero su percepción es vieja y poco innovadora (claro contraste con la nueva opción GMO). Se encontraron varios problemas como la falta de aplicaciones de las experiencias en el retail, el poco conocimiento del cliente interno y su falta de capacitación; y el no poseer una estructura administrativa sólida fueron problemas complicados de solucionar.
En este documentopresentamos propuestas innovadoras y de fácil aplicación, un trabajo meticuloso y efectivo que revivirá sin lugar a dudas una de las empresas con mas tiempo en este mercado en el país.

Óptica Gill

INTRODUCCION

Los marketeros de hoy en día se preocupan por como desarrollar un plan sumamente inteligente y competitivo para poder levantar un producto o mantenerlo como líder absoluto del mercado.Realizan sus investigaciones y son muy creativos a lo hora de proponer sus tácticas de guerra que posteriormente formaran parte de una estrategia que conllevara a los resultados deseados en muchos de los casos.
Nosotros no somos diferentes, amamos nuestra carrera y sentimos la pasión la misma, nos fascinan los desafíos y nos obsesionan los obstáculos ya que al final de toda la satisfacción dehaber cumplido nuestro objetivo a cabalidad es un sentimiento abrumador.

El mercado de las ópticas y la visión es un sector muy atractivo de investigación ya que es poco conocido y la entrada de una multinacional al Ecuador genero curiosidad en el mercado debido a la gran inversión publicitaria que genera y las promociones que brinda poniendo “a trabajar” a las empresas locales, he ahí la razón denuestra investigación tenemos mucho por hacer y muchas ganas de mostrar nuestros conocimientos, que mejor que un gran reto como lo es este.

Esta empresa (Óptica Gill) tiene prestigio ganado desde hace mucho tiempo por tradición, servicio y calidad de sus productos. Esto nos obliga a dar nuestro mayor esfuerzo con el fin de presentar un buen trabajo y a su vez que la misma nos abra muchaspuertas a futuro. Cada ser humano crea su futuro paso a paso. Lo que siembras cosechas.

ANALISIS DE SITUACION INICIAL

HISTORIA
Óptica Gill fundada por el Optometrista Pablo Gill junto a Juan Carlos Arroba Arroba en el año 1932 inician su carrera por el cuidado de la visión de la familia ecuatoriana. Desde sus principios la óptica se ha destacado por su calidad de servicio y su buena atención al...
tracking img