Optica, lo básico en la fotografia

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
ÓPTICA

-Fotografía Estenopeica: antes las fotografías se realizaban con cajas que poseían un agujero (esteno=agujero en griego), por donde ingresaba la luz. Luego de una larga exposición laimagen quedaba grabada de modo invertido.
-Imagen: confluencia de puntos, proyección de luz hacia distintos puntos.
-Luego se reemplazó el agujero por un lente (que otorga más luminosidad). Este lentedesvía los rayos que le llegan para formar una imagen, haciéndolos confluir en un punto.
-Las cámaras réflex poseen un sistema de espejo, que permite que la imagen se vea exactamente como saldrá enel revelado.
LENTES
-Pueden ser simples (como una lupa o como un anteojo) o compuestas (objetivos).
-Pueden ser convexas o cóncavas.
Las lentes convexas o positivas producen imágenes reales, dadoque los rayos tienden a juntarse en algún lugar por su efecto convergente. Todos los rayos que transpasan el lente paralelos al eje principal pasan por el punto principal o foco.
Las lentescóncavas producen un efecto divergente, por tanto los rayos tienden a separarse. Crean imágenes virtuales. La distancia focal es negativa, debiendo trabajar en conjunto con las positivas.
-En las cámarashay un conjunto de lentes, tanto positivas como negativas (agrupadas en lo que denomina Objetivo), pero su condición es que si o si posean un positivo (el Objetivo es siempre positivo).
-La distanciafocal del Objetivo es la sumatoria de todas las lentes que la componen ( por ende la distancia focal varía según el tipo de lente).


VARIABLES FOTOGRÁFICAS
-ASA o ISO (sensibilidad de lapelícula, grano) : Capacidad de la película que tiene de reaccionar ante la luz, medida a través de los aluros de plata que posee la emulsión.
8, 16 …
100
125
200
400
800
1600….

Se necesita más luzpara trabajar (aluro de plata más chico)

Mitad de sensible que el siguiente.






-Diafragma (f) : volumen por el cual uno le deja pasar la luz.
1
1,4
2
2,8
4
5,6
8
11
16
22...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotografia basica
  • Fotografia basica
  • Óptica Básica
  • Fotografia basica
  • Fotografía básico
  • Fotografia basica
  • fisica optica antecedentes de la fotografia
  • Conceptos basicos de optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS