Optica tradicional y moderna

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Síntesis.
“Óptica tradicional y moderna”
La óptica es el estudio de la luz, su propagación (la reflexión, la refracción, la interferencia y la difracción) y la manera de ser emitida, es decir elprocesamiento de imágenes, cuyo papel ha sido importante en el desarrollo científico y tecnológico. Al principio se construyeron espejos y lentes para mejorar la visión, que la visión emana de unosrayos luminosos, mas tarde en Italia se construyeron las lentes montadas en un armazón,.
La óptica instrumental va relacionada con la óptica geométrica que se basa en la ley de la refracción. La ópticainstrumental a lo largo de la historia dio como invención los primeros instrumentos ópticos, el telescopio, el microscopio y el electroscopio.
El telescopio, más probable descubierto por elholandés Hans Lippershey, mas tarde creado por Galileo Galilei , el instrumento estaba formado por do lentes simples, una convergente y una divergente. El microscopio, Antonie van Leeuwenhock tallandopequeñas lentes convergentes construyó el primer microscopio simple, descubriendo los primeros microorganismos así los científicos se dieron la tarea de realizar nuevos microscopios como el compuesto, el decontraste de fase y electrónico. El espectroscopio gracias al se ha podido analizar los espectros de luz, ya que, descompone la luz, formando los espectros.: la espectroscopia da inicio con Newtonquien probó que se obtiene luz blanca con la superposición de los colores. Al pasar de los años se ha ido desarrollando los instrumentos ópticos como la utilización de la computadora y el laser paramejorar los lentes.
La metrología óptica es una de las ramas de la óptica que efectúa medidas de alta precisión con instrumentos llamados interferómetros. Se descubrió una teoría ondulatoria queexplicaba todos los fenómenos luminosos conocidos, mas tarde se dio a conocer la teoría electromagnética de la luz que al igual que la anterior explicaba los fenómenos luminosos conocidos, peo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Óptica Tradicional Y Moderna
  • Rese A Critica OPTICA TRADICIONAL Y MODERNA
  • resumen del libro optica tradicional y moderna
  • Optica Tradicional Y Moderna
  • Fisica-Optica Tradicional Y Moderna
  • Optica Tradicional Y Moderna
  • Reseña critica optica tradicional y moderna
  • Escuela Tradicional-Escuela Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS