Optica y fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Preparatoria 3

Óptica y física moderna

Composición de la luz blanca

INTEGRANTES

-Wilman Osmar González Martínez
-Emmanuel Castillo Castillo-Néstor Alejandro Gutiérrez Mendoza
-Efraín Rivera Macias

5TO “15”

Desde la antigüedad el arco iris ha sido un misterio, incluso mucha gente se preguntabapor la fuente de los colores de la cual provenía (un arco iris puede producirse artificialmente con prismas).
En 1666, Isaac Newton, realizó sus primeros experimentos sobre los colores al producirloshaciendo pasar por un prisma un rayo estrecho de luz. 
Newton denominó espectro al arreglo ordenado de colores desde el violeta hasta el rojo. Él creyó que alguna imperfección en el vidrio era lacausa del espectro, y para verificar su suposición hizo que el espectro producido por un prisma incidiera sobre otro, pero orientado inversamente (al revés).
Si el espectro fuera causado porirregularidades, en el segundo prisma debería haber aumentado el ensanchamiento de los colores. En vez de esto, se formó un punto de luz blanca. Luego de otros experimentos, se convenció de que la luz blanca estáformada por colores. Hoy en día se sabe que cada color en el espectro está asociado con una longitud de onda específica.
Uno de los fenómenos más hermosos que ocurren en la naturaleza es un arcoiris, el cual es  una consecuencia de la descomposición de la luz. Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmósfera. La gota lo descompone en todos suscolores al mismo tiempo que lo desvía (lo refracta al entrar en la gota y al salir). Debido a estas refracciones el rayo se vuelve hacia la parte del cielo en que está el sol.
Parte de la luz que serefracta al entrar en la gota se refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse al salir de la gota al exterior.
La gota actúa como lo haría un prisma: la primera refracción separa los...
tracking img