Optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica Espejos cóncavos
Objetivo
Invertigas la posision, naturaleza y tamaño de las imágenes formadas por un espejo cóncavo
Antecedentes
La ley de reflexión establece que el ángulo dereflexión es igual al Angulo de incidencia. Los rayos paralelos de luz que inciden en un espejo plano rebotan directamente hacia atrás y siguen siento paralelos. Si los rayos paralelos inciden en el espejo conotro ángulo, cada rayo rebotara con el mismo ángulo y todos los rayos seguirán siendo paralelos. Un espejo plano no puede dirigir los rayos de luz hacia un foco por que los rayos de lus reflejadossiguen siendo paralelos y no convergen. Las imágenes que se observan en un espejo plano son siempre imágenes virtuales por las imágenes reales solo se forman con la luz convergente.
Un espejoparabólico es capaz de enfocar rayos de luz paralelos hacia un punto único (el punto focal), en virtud de su curvatura variable. Un pequeño espejo esférico tiene un curvatura que difiere en muy poco a unacurvatura parabólica, por consiguiente los espejos esféricos pueden servir para producir imágenes reales.
Una imagen en un espejo se ve como si el objeto estuviera atrás, y no frente a éste. La ópticageométrica explica este familiar fenómeno suponiendo que los rayos luminosos cambian de dirección al llegar al espejo.

La imagen real puede ser proyectada sobre una pantalla, mientras que la imagenvirtual no puede ser proyectada, ya que no esta formada por rayos reales, sino por prolongaciones. El objeto debe ubicarse a una distancia mayor que la distancia focal, para que esta pueda serobservada sobre una pantalla, de lo contrario si el objeto se coloca entre la lente y el foco, la imagen que se formara será virtual.

Para la construcción de imágenes se utiliza frecuentemente el diagramade rayos. De esta forma se determina fácilmente dónde está situada la imagen, su tamaño, si es real o virtual, derecha o invertida, etc. Diagrama de rayos
El método del diagrama de rayos para...
tracking img