Optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO

ÓPTICA
La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y manifestaciones.
El estudio de las distintas teorías que a lo largo de lahistoria han surgido para interpretar los fenómenos luminosos es un buen ejemplo que ilustra evolución del método seguido por los científicos: siempre abierto a cambios y sometido a la prueba definitiva dela verificación experimental.
Esta formada por indas, se propaga en todas direcciones y siempre en línea recta.
ÓPTICA GEOMÉTRICA

Este campo de la óptica se ocupa de la aplicación de las leyes dereflexión y refracción de la luz al diseño de lentes y otros componentes de instrumentos ópticos.

REFLEXIÓN
Si un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo incide sobre lasuperficie de un segundo medio homogéneo, parte de la luz es reflejada y parte entra como rayo refractado en el segundo medio, donde puede o no ser absorbido. La cantidad de luz reflejada depende de larelación entre los índices de refracción de ambos medios. El plano de incidencia se define como el plano formado por el rayo incidente y la normal (es decir, la línea perpendicular a la superficie delmedio) en el punto de incidencia (véase figura 1). El ángulo de incidencia es el ángulo entre el rayo incidente y la normal. Los ángulos de reflexión y refracción se definen de modo análogo.

LEYES DELA REFLEXIÓN
Las leyes de la reflexión afirman que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión, y que el rayo incidente, el rayo reflejado y la normal en el punto de incidencia seencuentran en un mismo plano. Si la superficie del segundo medio es lisa, puede actuar como un espejo y producir una imagen reflejada (figura 2). En la figura 2, la fuente de luz es el objeto A; un punto de Aemite rayos en todas las direcciones. Los dos rayos que inciden sobre el espejo en B y C, por ejemplo, se reflejan como rayos BD y CE. Para un observador situado delante del espejo, esos rayos...
tracking img