Optica

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Colegio Jorge Berganza

Óptica y física moderna

Ing. José ramón Aquino Alfaro

Aplicación de la óptica en el telescopio y en el microscopio

Óptica cuantica

Horacio cenobio Villalpa 4to dos

Tulancingo de bravo hidalgo. 16 de febrero de 2010

Aplicación de la óptica en el microscopio

En su afán de llegan siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que loslímites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.
Así como el telescopio abrió a la humanidad las puertas de lo infinitamente grande, el microscopio hizo posible conocer los mundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. Se contaban así las bases de las modernasciencias biológicas que hasta bien entrada la edad moderna se habían fundado en las observaciones directas.
Los microscopios son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista no se percibirían.
El microscopio compuesto es un instrumento óptico quese emplea para aumentar o ampliar las imágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común está conformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una sene de piezas en las que van instaladas las lentes que permiten el movimiento para el enfoque.
El sistema óptico comprende un conjunto de lentes dispuestas de tal manera que produce elaumento de las imágenes que se observan a través de ellas
El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan, transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a través del microscopio.

Aplicación de la óptica en el telescopio

APLICACIONES Y USO
En términos generales, los telescopios terrestres tienen usos más especializados que losprismáticos, pero la amplia gama existente en el mercado permite su selección para muy diferentes actividades. No obstante y como principio básico, recomendamos no adquirir un telescopio de calidad óptica baja, por económico que resulte, ya que la aplicación de grandes aumentos requiere ópticas de cierta calidad para conseguir resultados mínimamente satisfactorios.

OBSERVACION EN GENERAL
Si nuestraintención es adquirir un telescopio terrestre para observar el paisaje, el mar, el cielo, incluso los animales salvajes, etc., un modelo de 20 aumentos de potencia, con lentes frontales de al menos 60 mm (Luminosidad 3) puede ser la solución. En la gama de calidad media del mercado son recomendables, entre otros, BUSHNELL SPACEMASTER.

NAUTICA Y OBSERVACION MARINA
El uso de telescopios a bordo deembarcaciones es absolutamente desaconsejable, a causa del inevitable balanceo que hace casi imposible una visión mínimamente cómoda, siendo mejor opción un prismático marino.
Sin embargo, para la observación del mar desde la costa, los telescopios, por su gran potencia, resultan muy adecuados, siendo válidos cualquiera de los modelos comentados en estas secciones.

ORNITOLOGIA
Como criterioprincipal en la elección de un telescopio para usos ornitológicos, estableceremos de partida dos tipos distintos de uso, que denominaremos respectivamente como "uso en marcha" y "uso en posición", y que aconsejarán la elección de modelos diferentes de telescopios.

Prismáticos: Los prismáticos son un tipo de los llamados instrumentos ópticos, que se conoce también como binoculares. Contra lo quemuchos piensan, los prismáticos también se adecuan a la observación nocturna

El telescopio convencional actual, se basa en los desarrollos que realizo Galileo mejorando una serie de modelos holandeses existentes ya años antes de que el magnífico científico italiano tuviera conocimiento de ellos. Hacia mayo de 1609, Galileo, es contactado por un colega francés que le informa sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS