Optica

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
OPTICA

La óptica tradicionalmente es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con la luz pero hoy día está muy relacionada con la teoría de la relatividad en cuanto alcomportamiento de la luz en el espacio. De la antigüedad griega nos quedan algunos tratados sobre la refracción de la luz hechos por Empédocles y Euclides, los romanos nos dejan algunos aportes importantescomo el de Séneca que describe como las esferas de agua aumentan el tamaño aparente de los objetos que se ven a través de ellas.

Durante la edad media Roger Bacon especula sobre el uso de las lentespara mejorar la vista y es en Italia donde se fabrican los primeros monóculos y lentes para los ancianos. Leonardo da Vinci utiliza las lentes para observar los pequeños fósiles presentes en las rocassedimentarias de las montañas. Galileo construye el primer telescopio astronómico con una lente convexa y otra cóncava.

Es tradicional dividir a la óptica en: Óptica geométrica: Es la que estudialos fenómenos relacionados con la trayectoria rectilínea, la reflexión y la refracción de la luz. Aunque para personas ajenas puede ser un poco complicado ver estas leyes, en realidad son fáciles deaplicar y permiten un entendimiento de los fenómenos básicos.



La óptica física estudia los fenómenos asociados a la aberración de lentes y espejos, la difracción, la espectroscopía (juntocon la química) y aplicaciones como el microscopio y el telescopio. Fenómenos magneto-ópticos y electro-ópticos. Básicamente son las distorsiones que de luz por medio de campos magnéticos o eléctricos.Lente divergente


Óptica electrónica: que estudia la modificación en la trayectoria de los haces de electrones por medio de campos magnéticos generados principalmente por condensadores(llamados lentes electromagnéticos) y que permiten el uso de los electrones para observar objetos muy pequeños en lo que llamamos microscopios electrónicos, telescopios electrónicos (radio telescopios),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS