Optica

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INTRODUCCION A LA OPTICA
Parte de la física que estudia las leyes y fenómenos de la luz. El estudio de la óptica se divide en 2 partes, la óptica geométrica y la ópticafísica.
La primera se ocupa de los fenómenos de radiación luminosa en medios homogéneos sin considerar su naturaleza u origen; la segunda estudia la velocidad, lanaturaleza y características de la luz.
Gran parte de los conocimientos que poseemos sobre estas materias se hayan sintetizados en unos cuantos principios conocidos por lasleyes de óptica geométrica, que son:

OPTICA GEOMETRICA
La óptica geométrica se fundamenta en la teoría de los rayos de luz, la cual considera que cualquier objetovisible emite rayos rectos de luz en cada punto de él y en todas direcciones a su alrededor. Cuando estos rayos inciden sobre otros cuerpos pueden ser absorbidos,reflejados o desviados, pero si penetran en el ojo estimularan el sentido de la vista.
Propagación de la luz. En un medio homogéneo la luz se propaga en línea recta, cumpliendoasí su principio de fernat, que dice que el camino mas corto entre 2 puntos es una línea recta.
Independencia reciproca. Dado un haz de rayos luminosos, si se interceptauna parte con un cuerpo opaco los rayos restantes no interceptados no sufren variación.
Ley de reflexión
El rayo incidente el reflejo y la normal al punto deincidencia están en un mismo plano.
El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión
Leyes de refracción
El rayo incidente la normal y el rayo refractado están en unmismo plano.
La relación entre el seno del rayo de incidencia y el seno del rayo de refracción es una constante llamada “constante de refracción“, que depende de cada medio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS