Optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português ¡Regístrese! | Iniciar sesiónMonografíasNuevasPublicarBlogsForosBusqueda avanzada
Buscar más trabajos sobre...+
×Fisica
Monografias.com > Fisica Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionadosNaturaleza la luz
Enviado por gldg86
Anuncios Google

Hotel Hacienda de la Luz?
Grandes Tarifas y Descuentosen Hotel Hacienda ¡Reserva Ahora! PriceTravel.com.mx/Hotel-Hacienda

¿Buscas a Imagenes Gratis?
Encuentra a tus amigos en Facebook. ¡Regístrate gratis! www.Facebook.com

Distribucion Electrica
Ofertas y Promociones, Consultalas Oprime aquí para mas informacion www.alcione.mx
.



1.2.Espejos planos
3.Espejos en ángulo.
4.Espejos esféricos
5.Refracción
6.Prisma
7.La Luz como ondaelectromagnética. Lentes delgadas.
8.Óptica Física. Polarización. Interferencia. Difracción. Espectroscopia.
9.Historia y actualidad de la naturaleza de la luz
10.Fotometría
11.Bibliografía
En este capítulo analizaremos conceptos ópticos de tipo geométrico, que luego profundizaremos, pero que son necesarios para el entendimiento de algunos temas que veremos en los capítulos siguientes.•Cuerpos luminosos o iluminados: son cuerpos luminosos aquellos que pueden producir luz propia (lámpara, Sol) y son cuerpos iluminados aquellos que reciben luz de fuentes lumínicas para ser visibles (mesa, silla, birome).
•Cuerpos transparentes, opacos y traslúcidos: son cuerpos transparentes aquellos que cuando la luz pasa a través de ellos prácticamente no se altera (agua pura, aire); son cuerposopacos aquellos que no permiten el paso de la luz, (aunque no hay opacos en absolutos ya que si se reduce a laminas adquieren características traslucidas) y son cuerpos traslucidos aquellos que si bien permiten el paso de la luz no permiten precisar la forma de los objetos a través de ellos).
•Propagación rectilínea de la luz: el hecho de que la luz se propaga en "línea recta" (más adelante veremosmás profundamente cual es la forma de propagación de la luz) es muy fácilmente comprobable, solo vasta con encender una linterna y ver como el haz de luz viaja a través de una línea recta.
El postulado general de la óptica geométrica es la propagación rectilínea de la luz, es decir dedica al estudio de la luz como si fueran rayos rectilíneos sin tener en cuenta ni su naturaleza ni su velocidad.La consecuencia del hecho de tomar a la luz en estos sentidos no es ni más ni menos que la formación de SOMBRAS Y PENUMBRAS y la formación de estas dependen del tipo de fuente luminosa:


2.
3.FUENTE LUMINOSA PUNTUAL: es aquella que se supone que es ínfimamente pequeña por consiguiente cualquier cuerpo opaco colocado entre la misma y una pantalla, además de quedar en sombra parte del cuerpo,formará en la pantalla una sombra de igual forma al cuerpo (si es una esfera formará un circulo) y tamaño proporcional a las distancias existentes entre las tres. Si el cuerpo es una esfera podríamos explicar esto diciendo que los rayos tangentes a la superficie de la esfera forman un cono, llamado cono de sombra, el cual tiene base (o sección) en la pantalla; de este modo los rayos inferiores a lasuperficie cónica no pasan y los inferiores si lo hacen formándose la sombra.
4.FUENTE LUMINOSA NO PUNTUAL EXTENSA: es aquella que tiene dimensiones geométricas a considerar. Ahora gracias a que la fuente no es solo un punto, es un cuerpo con dimensiones a tener en cuenta, cuando colocamos por ejemplo una esfera entre pantalla y fuente se nos forman dos conos uno que tiene por generatrices alos rayos tangentes exteriores y otro que tiene por generatrices a los rayos tangentes interiores. De este modo se nos forman tres zonas: la sombra propiamente dicha, la zona totalmente iluminada que recibe todos los rayos de luz y la penumbra o faja angular comprendida entre las dos anteriores zonas.




CÁMARA OSCURA: este es el fundamento de la cámara fotográfica. Si en una caja cerrada...
tracking img