optica

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Una cuchara introducida parcialmente en el agua, se ve quebrada en la parte donde hace contacto con la superficie del líquido.
La refracción de la luz consiste en la desviación de los rayos luminosos cuando ellos pasan de un medio a otro de distinta densidad óptica.
Para un observador situado en un medio menos denso, como el aire, un objeto situado en un medio más denso parece estar más cercade la superficie de separación de lo que está en realidad. Un ejemplo habitual es el de un objeto sumergido, observado desde encima del agua, como se muestra en la figura 3 (sólo se representan rayos oblicuos para ilustrar el fenómeno con más claridad). El rayo db procedente del punto d del objeto se desvía alejándose de la normal, hacia el punto a. Por ello, el objeto parece situado en c, donde lalínea ABC intercepta una línea perpendicular a la superficie del agua y que pasa por d.

LENTES E INTRUMENTOS OPTICOS

Lentes: es un sistema óptico que tiene dos superficies transparentes, uno de los cuales está al menos ligeramente curvada, casi esférica. Se acostumbra a utilizar para cambiar el tamaño aparente de un objeto. Lupas, gafas y lentes de contacto son ejemplos de lentes.Telescopios y microscopios son instrumentos que utilizan lentes.

La palabra deriva de lentejas objetivo, la forma redondeada y ligeramente abombado.

Hay dos tipos de lentes: convergentes y divergentes. Al estar hecha de material transparente, los rayos de luz que pasa a través de la lente para formar la imagen del objeto. Dependerá del tipo de lente (si es convergente o divergente) de la posicióndel objeto en relación a la lente.

Convergencia de las lentes: es que concentra el haz de luz. En el foco de la lente convergente que es real, es decir, por ejemplo, formaron directamente por los rayos de luz que pasa a través del objetivo.

Hay tres tipos de lentes convergentes: doble convexo, plano-convexa y cóncava-convexa. La función de lente convergente de manera similar a espejoscóncavos.

La imagen de la lente convergente de la imagen depende de la posición del objeto en relación con ellos.

Lente divergente: es aquel que dispersa los rayos incidentes. La función de lente divergente de manera similar a los espejos convexos.

Hay tres tipos diferentes de lentes: bicóncavos, plano-cóncava y convexa-cóncava.

La imagen producida por una lente divergente: como en los espejos,la imagen depende de la posición del objeto con respecto a la lente. Para los objetos reales, siempre será virtual, derecha y más pequeña que el objeto.

Espejos: son superficies pulidas que reflejan la luz.

Ejemplos de espejos: una cuchara y una concha de metal pulido, el espejo del coche, tapacubos, espéculos (instrumentos de espejos utilizados por los dentistas).

La mayoría de losespejos son planos o esféricos:

Espejos planos: una superficie pulida es plano, los espejos planos forman imágenes virtuales. Imagen virtual es aquella que es tan "detrás" del espejo.


CUESTIONARIO DE LA OPTICA
Cuestionario de Óptica

1.- ¿Qué es la Óptica? Es la rama de la física que centra su actividad en el estudio del rango del espectro electromagnético que abarca las longitudes de ondavisibles para el ser humano. En forma más estricta, la óptica es el estudio de la luz, de la manera como es emitida, de la forma en la que se propaga a través de los medios transparentes y de la forma en que es absorbida por otros cuerpos. La óptica al estudiar las fuentes de luz, considera los mecanismos atómicos que originan la luz.
2.- ¿Qué es la Óptica Geométrica? Es la rama de la óptica quese ocupa del estudio de los fenómenos luminosos usando rayos.
3.- ¿Qué es la Luz? De manera muy general y elemental, la luz es la radiación que al penetrar a nuestros ojos produce una sensación visual. Actualmente sabemos que la luz es una onda electromagnética, que forma parte de una gran familia de ondas electromagnéticas que se distinguen por su frecuencia o su longitud de onda. Las ondas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS