Optica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
1. ¿Qué es optica?
R-La Óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la radiación electromagnética, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión,la refracción, las interferencias, la difracción y la formación de imágenes y la interacción de la radiación con la materia.
2. ¿A que se debe la teoría corpuscular de la luz?
R-El padre de estateoría es Newton. En contraposición con la teoría ondulatoria del holandés cristian huygens. El uno concebía la luz como materia y el otro como ondas. Al prinicpio prevalecía la teoria de newton, enparte por el gran peso de este físico (seguramente el mejor de la historia) pero las evidencias experimentales acabaron por imponer la teoría ondulatoria. Actualmente se sabe, tras el desarrollo de lafísica cuántica, que ambos tenían razón, ya que existe una dualidad onda-partícula para todos los entes físicos, y según su tamaño se manifiestan más de una forma que de otra.
3. ¿Qué es la Luz?R-Se llama luz (del latín lux, lucis) a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo elcampo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación en el espectro visible.
4. ¿Qué son cuerpos luminosos?R-Pues cuerpo luminoso es todo aquel que "emana" radiaciones electromagnéticas en el espectro de la luz visible, ya sea por fuente propia o reflejada
5. ¿Qué son cuerpos iluminados?
R-Son los que noproducen las radiaciones, pero al recibirlas de una fuente luminosa las reflejan, por lo que nos llegan indirectamente.
6. ¿ Que son cuerpos incandescentes, luminiscencia y florescencia?*Incandescentes: La incandescencia o candoluminiscencia es una emisión de luz por el calor. De hecho, todo cuerpo calentado suficientemente emite radiación electromagnética en el espectro visible (a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser
  • Optica
  • Optica
  • Optica y sonido
  • Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS