Optima

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Optima
Optima es el nombre de un tipo de letra diseñado por Hermann Zapf entre los años de 1952 y 1955.

La tipografía Optima, consiste en un tipo de letra sans-serif o de paloseco humanística quefue dibujada para la casa fundidora Stempel entre los años de 1952 y 1955; Optima en principio se parece a las tipografías clásicas o romanas. Sin embargo, sus trazos están delicadamente alargados ytan solo se observan algunas características de los tipos de letra con serifas. El diseño Optima sigue los parámetros de las tipografíashumanistas, pero su variante itálica es una oblicua. La familiatipográfica Optima podría considerarse como una letra romana sin serifas.

Al igual que la Palatino, —otra creación de Zapf— la Optima ha sido ampliamente admirada e imitada; En la colección detipografías Bitstream ,Optima es llamada Zapf Humanist. Otras copias de Optima son Optane de la colección WSI Fonts , Opulent por Rubicon, y CG Omega.

















[pic]Optima:
Tipografía muy elegante y legible, mezcla entre la objetividad de los tipos de palo seco y el estilo y claridad de las letras con serif. Fue creada por Hermann Zapf para la fundición stempel,consiguiendo un diseño humanista con formas afiladas. entre sus influencias podemos citar los alfabetos grabados en piedra en la roma antigua. En 1950 hizo sus primeros bozetos mientras visitaba laiglesia de santa croce, en florencia, viendo unas letras que fueran grabadas en el suelo en 1530. Como no tenía ningún papel a mano, tuvo que dibujar las letras en dos billetes que llevaba. En 1952,después de numerosas pruebas de legibilidad, acabó los primeros dibujos y sería finalmente cortada por august rosenberger en 1958. Era la tipografía preferida de zapf, que la utilizó para diseñar latarjeta de invitación de su boda. En 2002, junto con akira kobayashi, hermann la rediseña de nuevo, ajustándola y expandiendo la familia, dando como resultado la optima nova la cual se ajusta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • Se optimista
  • optimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS