optima

Páginas: 36 (8776 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
EPA 744-R-03-001
Noviembre 2003


Sistemas
Integrados
de Administración Ambiental


Una Plantilla De Manual
Para Pequeñas Empresas














Agencia de Protección Ambiental de los E.A.U.
Oficina de Prevención de la Contaminación y Sustancias Tóxicas
Reconocimientos


Este documento fue preparado por Eastern Research Group, Inc. de Lexington, Massachusettscomo parte de un esfuerzo para demostrar como el trabajo técnico de Diseño Ambiental (DfE) puede ser usado para soportar el desarrollo de un Sistema Integrado de Administración Ambiental (IEMS). El equipo del proyecto de ERG incluye a David Galbraith, Owen Davis y Jeff Cantin.

Karen Chu es la Oficial de Proyecto de la EPA perteneciente a la Oficina de Prevención de Contaminación y SubstanciasTóxicas. Bill Hanson es el Director de Programa de la DfE. Contribuciones importantes fueron hechas por Ted Cochin y Jenny Fisher del staff del Programa DfE. Apoyo adicional fue otorgado por Abt Associates de Cambridge MA. y el Centro Knoxville para Productos Limpios y Tecnologías Limpias de la Universidad de Tennessee. El equipo de proyecto de Abt incluye a Cheryl Keenan y Libby Parker. El equipo deproyecto de la Universidad de Tennessee incluye a Kerry Kelly, Lori Kincaid y Mary Swanson.

Deseamos reconocer adicionalmente las aportaciones de Marci Kinter de Screen Printing and Graphic Imaging Association International (SGIA) de Fairfax, Virginia y de Foster Knight de The Lexington Group, Lexington MA. Este documento fue traducido de inglés al español por Carlos Alvidrez.

Prólogo¿Por Qué Tener un Manual del Sistema Integrado de Administración Ambiental (SIAA) en Su Compañía?

Para una compañía pequeña o mediana el reto puede ser cómo documentar el sistema al desarrollar un manual SIAA. Muchas compañías pequeñas no tienen la experiencia en el desarrollo de la documentación de sus procesos administrativos y se preocupan por tener que desarrollar documentación extensa parasus SIAA. En el curso del proyecto piloto patrocinado por el Programa de Diseño Ambiental y una asociación de empresas pequeñas y medianas participantes solicitaron guías adicionales para documentar sus SIAAs en un manual conciso y de fácil uso. Deseaban obtener los siguientes beneficios de una documentación efectiva:

Habilidad para mantener y mejorar sus SIAA a medida que el personal yresponsabilidades se modifican (en otras palabras, el sistema no debe ser dependiente de una sola persona).

Una mejor implementación del sistema: los procedimientos son claros y fáciles de seguir y los empleados saben dónde encontrar los procedimientos y registros que necesitan.


Mejora en la calidad y sistematización de otros sistemas de administración de la compañía.

Para cumplir esterequerimiento y asistir a otras pequeñas y medianas empresas en la documentación de sus SIAA, el programa DfE ha desarrollado la presente plantilla de manual. La plantilla de manual contiene procedimientos y formatos relativos a un SIAA que se diseña de acuerdo a los principios establecidos en el documento “Sistemas Integrados de Administración Ambiental: Guía de Implementación (EPA 74-R-00-011). Esta guíaestá disponible en el sitio del DfE http://www.epa.gov/dfe o a través de la Agencia de Información de la Prevención de la Contaminación de la EPA en ppic@epa.gov.

La plantilla en sí contiene una carátula, índice y documentación completa para los SIAAs de la ficticia Compañía Smith. Al avanzar a través de la plantilla usted encontrará instrucciones (en cursiva) para modificar cada sección deacuerdo a los requerimientos de su pequeña o mediana empresa.

Cómo utilizar esta Plantilla de Manual

Mantenga en mente los siguientes puntos al hacer uso de esta plantilla de manual.

Adapte esta plantilla de manual a su compañía y sus SIAAs. La plantilla en sí contiene una carátula, índice y documentación completa para los SIAAs de la ficticia Compañía Smith. Al avanzar a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • Se optimista
  • optimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS