Optimismo pragmático

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

¿Qué es el Optimismo pragmático?
En mi opinión el optimismo pragmático es un conjunto de ideas futuristas recogidas por un escritor llamado Mark Stevenson y que plasmó en un libro llamado “Unviaje optimista por el futuro”. Es una forma de ver la vida y el futuro, incluso para este escritor la clave del optimismo pragmático consiste en imaginarse otra situación o “plantear alternativas” desdela acción e incluso apuntando las propuestas en una lista y luchar contra el miedo y el cinismo que paraliza al mundo.

¿Cuáles son las claves que sugiere Stevenson (2013) para enfrentar el mundode hoy?
Las claves que Stevenson propone y que surgieron de todos los viajes realizó y encuentros que tuvo con genios, ministros o agricultores que retan el futuro, son las siguientes:
El optimismoes un posicionamiento moral. Un optimismo pragmático, no de castillos en el aire. La vida es una elección, debemos imaginarnos un mundo mejor e intentar mejorarlo con pequeñas acciones en lugar dequejarnos del status quo.
Todas las personas que hacen cosas buenas están comprometidas con un proyecto superior, un proyecto que va más allá de sí mismas. Las personas felices suelen tener un proyectoque está por encima de ellas.
Hay que abrirse a la evidencia, basarse en los hechos objetivos. "Tenemos que pensar como los ingenieros, no como los políticos."
Las ideas deben compartirse, noprotegerse. en Internet la gente comparte sus ideas todo el tiempo. Cuanto más se amplifica una idea, más fuerza adquiere. La innovación es el entorno en el que las ideas practican el sexo.
No pasa nadasi te equivocas, lo irresponsable es no intentarlo. Para algunas personas, equivocarse es una estrategia. Pero para otras personas cometer un error es catastrófico, un fracaso.
Somos lo que hacemos,y no lo que tenemos intención de hacer. Nadie se define a sí mismo como una persona amargada, cínica o complicada, le echa la culpa de su mal carácter a los demás o las circunstancias, pero lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimista
  • El optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • Pragmatica
  • La Pragmatica
  • optimismo
  • Optimismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS