Optimismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Rincón Cárdenas

1 A prepa. Febrero 2010

Ensayo: libro optimismo (envidia)

Y a ti. ¿Te molesta la felicidad de alguien?, o ¿que alguien sea mejor que tú?

Pues es más normal de lo queparece, el hecho de que te moleste que alguien tenga mejor trabajo que tu, o que tenga un novio más guapo o lo que sea, es normal, bueno no normal pero si común.

“La envidia es una emociónexperimentada por aquel que desea intensamente algo poseído por otro”. Real academia de la lengua española

La envidia… que cosa rara. Muchas veces las mujeres somos víctimas de ella por miles de motivos,la ropa de alguien que vemos, el novio/marido de alguien que pasa por la calle, el cuerpo, el pelo, la piel, los zapatos… esta lista puede ser infinita.

Pero ¡OJO! Los hombres no se quedan atrás,será por otros motivos o cosas de deseo o por los mismos, pero tampoco quedan exentos de la envidia. Puede que sean, a veces, un poco más discretos con ella, pero no se olvidan totalmente de ella.Será por el carro del otro, mujer típica frase de “no sé qué le ve a ese tipo”, juguetes… esta lista también puede ser larguísima.

Pero el problema llega cuando alguien dice que la envidia es SANA.¿Es posible que la envidia sea sana? Por lo general ese término se usa ya más íntimo como cuando te llevas mucho con una persona, cuando hay confianza en pocas palabras. Uno no tiene envidia de labuena a alguien que ve en la televisión, o en la calle, o donde sea. Esta tipo de envidia surge más cuando estás en una comida con amigos, etc.…

La envidia tiene siempre un lado malo, como todo claroestá. Cuando alguien siente esto por otra persona o por lo que sea, es más probable, que por dentro sienta la sangre hirviendo, coraje, o baja la autoestima, la envidia puede ser causante derompimientos de pareja, de alejarte de amigos, peleas entre hermanos o familiares. Nos podría pasar como en la biblia cuando por envidia Caín asesina a su hermano Abel. Bueno dejando los ejemplos en otro...
tracking img