Optimización de creación de valor de inversiones de ti

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
Resumen Ejecutivo

El Éxito de asegurar mejoras medibles, eficientes y efectivas de la adquisición y despliegue de tecnologías de la información de los procesos relacionados provee las estructuras que unen los procesos de TI, los recursos de TI y la información con las estrategias y los objetivos de la empresa. TI integra e institucionaliza buenas (o mejores) prácticas de planeación yorganización, adquisición e implementación, entrega de servicios y soporte y monitorea el desempeño de TI en las tecnologías para asegurar que la información de la empresa y las tecnologías relacionadas soportan sus objetivos del negocio.
Garantizar que el valor se obtiene de la inversión en tecnología de la información un componente esencial de la gobernanza de TI. Se trata de seleccionar lasinversiones sabiduría y su gestión a lo largo de su ciclo de vida.
El Gobierno de TI conduce a la empresa a tomar total ventaja de su información logrando con esto maximizar sus beneficios, capitalizar sus oportunidades y obtener ventaja competitiva esto vuelve más importante y está definido como una estructura de relaciones y procesos para dirigir y controlar con el fin que ésta pueda cumplir susmetas dando valor agregado mientras balancea sus riesgos versus el retorno sobre TI y sus procesos. El Gobierno de TI es parte integral del éxito
Fortaleza financiera de las empresas tiene empresas mejoraron y muchos tienen ahora la recursos para invertir más. Al mismo tiempo, un mayor énfasis en todos los aspectos de sociedades y gobierno de TI significa que la disciplina más estricta se aplica a lainversión en TI de evaluación y de garantizar que las inversiones son óptimas elegido y el valor real de su pronunciamiento.
Deben cumplir con requerimientos de calidad, fiduciarios y de seguridad, tanto para su información, como para sus activos. La Administración deberá además optimizar el empleo de sus recursos disponibles, los cuales incluyen: personal, instalaciones, tecnología, sistemasde aplicación y datos. Para cumplir con esta responsabilidad, así como para alcanzar sus objetivos, la Administración debe entender el estado de sus propios sistemas de TI y decidir el nivel de seguridad y control que deben proveer estos sistemas.
Los Objetivos de Control para la Información y las Tecnologías Relacionada, ayuda a satisfacer las múltiples necesidades de la Administraciónestableciendo un puente entre los riesgos del negocio, los controles necesarios y los aspectos técnicos y provee buenas prácticas a través de un dominio y el marco referencial de los procesos y presenta actividades en una estructura manejable y lógica.
La Administración debe asegurar que los sistemas de control interno o el marco referencial están funcionando y soportan los procesos del negocio y debetener claridad sobre la forma como cada actividad individual de control satisface los requerimientos de información e impacta los recursos de TI. El impacto sobre los recursos de TI son resaltados en el Marco de Referencia de COBIT junto con los requerimientos del negocio que deben ser alcanzados: eficiencia, efectividad, confidencialidad, integridad, disponibilidad, cumplimiento y confiabilidad dela información.
El control, que incluye políticas, estructuras, prácticas y procedimientos organizacionales, es responsabilidad de la administración, mediante este gobierno corporativo, debe asegurar que todos los individuos involucrados en la administración, uso, diseño, desarrollo, mantenimiento u operación de sistemas de información actúen con la debida diligencia.
INTRODUCCIÓN
A pesar de laimportancia y criticidad crecientes de las tecnologías de la información (TI), garantizar el éxito en la gestión de las inversiones impulsadas por TI sigue siendo un reto para la mayor parte de las organizaciones. Gran parte de la dificultad viene derivada del hecho de que los cambios impulsados por TI no pueden tener éxito sin que, de forma integrada y simultánea, en la organización se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVERSIONES EN VALORES.
  • Creación De Valores
  • Creacion de Valor
  • Inversiones En Valores
  • Creación de valor
  • creación del valor
  • Creacion Valor
  • El Valor De La Creacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS