Optimizacion de espacios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO 2004

Proyecto de Diagramación y optimización de Espacios en sector Almacenaje

En este momento, donde el sector de Almacenaje esta sufriendo cambios continuamente y en forma progresiva; beneficiosos y productivos para nuestra empresa. Proponemos se genere un orden estructurado que mantenga los estándares necesarios para una operatoria rápida y a su vez que deposite en el clienteseguridad y confiabilidad.

Durante la inspección efectuada en Diciembre del año pasado por los ingenieros de la ISO, se encontraron algunas demoras en la ubicación de los materiales requeridos por este personal.
Lógicamente el deposito Cetral Barracas aun estaba en plena etapa de armado y todavía no estaban definidas las posiciones de la mercadería.
Por otra parte al no haber un ordenestructurado y previamente diagramado los espacios dentro del sector de almacenes estaban reducidos por falta de optimización.

Como se explico anteriormente, este proyecto, producto de horas de trabajo en diagramación, propone dar definitivamente posiciones a la mercadería que almacenamos.

Contamos con un sistema de almacenaje (WMS), que nos permite dar posición de racks y numeración de pallets.Se podrá dinamizar la preparación de pedidos y el orden dentro del almacén. Las funciones de edición en este sistema nos permitirán mover de un lado a otro la mercadería, dejándolo contemplado en este ultimo.

Tenemos diversos tipos de mercadería en almacén, aproximadamente un 60% se puede estibar en racks y el otro 40% no nos permite este almacenaje por su peso o dimensiones.

Para esteProject se ha dividido el almacen de mercaderia en 3 partes bien definidas, en adelante el "Sector de Carga Suelta", "Sector de Estibaje en Racks" y "Sector de Descarte"

Sector de Carga Suelta:

Denominado de Carga Suelta por su tipo de estiba, ubicado a nivel del suelo y delimitado por líneas de color amarillo y pasillos internos para ingreso de autoelevador y sendas de verificacion.
Por sutipo de volumen irregular o por su peso, es imposible poder estibar en racks esta mercaderia.

Sector de Carga en Racks:

Compuesto por 681 posiciones de racks de 1.2 mts3 (aprox) cada una. Delimitada por líneas amarillas y cordones de restricción de acceso para no permitir la libre de ambulación de personal no autorizado.
Nos permite proyectar en 4.5 mts de altura entre 3 y 4 posiciones derack.

Sector de Descarte:

Compuesto por mercadería que este almacenada en nuestro deposito que por razones de seguridad debiera ser aislada del resto. Elementos que se encuentren en mal estado, producto de un consolidado en origen poco prolijo, que presente roturas o derrames y ponga en peligro la integridad del resto de la mercadería.
Delimitaremos tambien este sector con cordones derestriccion de acceso a personal no autorizado y lineas amarillas para su visualizacion.

Por otra parte y haciendo alusión a lo antes expuesto es necesario incorporar al menos una persona, que permanezca permanentemente en el deposito.
Las ventajas que nos va a proveer tener dicha persona son:

- Una mejor atención al cliente que ingresa al deposito con fines de egreso o ingreso demercaderia.
- Un control estandarizado para los movimientos internos.
- Apoyo para nuestro Jefe de Planta.
- Capacitacion permanente y constante generara un personal solido para tareas especificas
- Reduccion costos en la contratacion de personal eventual.
- Dinamizacion en tareas de mantenimiento programadas.
- Reduccion en horas hombre que hoy por hoy cumplen nuestroschoferes.

Este innumerable tipo de cosas haran al sector mas eficiente y eficaz, creando solidez y respaldo al momento de realizar una operacion.

Mejoras en cuanto a la atencion:

Podremos dar una atencion personalizada y con mayor exclusividad, para atender los requerimientos que sean necesarios.

Procedimientos de trabajo:

Incorporar metodologias de trabajo tales como,...
tracking img