Optimizacion de llama en absorcion atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSORCIÓN
ATÓMICA

OPTIMIZACIÓN
DE LECTURAS

Guía Rápida para el usuario

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS AL USUARIO
Febrero 2011

GENERAL

Antes de calibrar el espectrómetro y comenzar losanálisis, se debe optimizar el espectrómetro para alcanzar las mejores condiciones para analizar el elemento deseado en sus muestras.
Se puede optimizar:

• El quemador: Inicialmente se debeajustar la posición del quemador de manera que la cabeza del quemador quede correctamente situada debajo del haz de radiación. Como la ubicación de la concentración máxima de un átomo en la llama varíaligeramente de un elemento a otro, debe optimizar la posición del quemador mientras se aspira a una solución estándar adecuada para que el haz de radiación pasa a través de la región de la llama quecontiene la mayor concentración de átomos de analito libre. Se recomienda usar Cu.

• El nebulizador: Inicialmente se debe establecer el flujo de aspiración de solución usando una solución de estándaradecuada a la muestra, ya que la viscosidad, la densidad, y la tensión superficial pueden influir en el flujo de aspiración en diversos grados. Nunca ajuste con llama de nitroso.

Ajuste de la alturadel quemador

Cada vez que tiene que desmontar el quemador para limpieza debe revisar y ajustar la altura del quemador. Debe realizar este procedimiento para asegurarse de que la cabeza del quemadorse encuentra justo debajo del haz de radiación.
No encienda la corrección de fondo para este procedimiento.

1. Asegúrese de que el sistema del quemador está configurado correctamente y que lacabeza del quemador es la correcta para el análisis a realizar.
2. Instale una lámpara adecuada, se recomienda una lámpara de cobre que emite un haz de radiación visible.
3. Encienda el espectro y noencienda la llama.
4. En el WinLab32 valla a “Lamp Setup” y asegúrese que está encendida.
5. Utilice una cartulina blanca sobre el quemador y verifique que el haz de luz esté sobre la ranura a...
tracking img