Optimizacion De Redes

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
OPTIMIZACION DE REDES

Optimización de redes es un tipo especial de modelo en programación lineal. Los modelos de redes tienen tres ventajas importantes con respecto a la programación lineal.1. Pueden resolverse muy rápidamente. Problemas que con programación lineal tendrían 1000 filas y 30.000 columnas pueden ser resueltos en segundos. Esto permite que los modelos de redes seanusados en muchas aplicaciones (tal como la toma de decisión en tiempo real) para lo cual la programación lineal no es lo ideal.
2. Requieren en forma natural de soluciones enteras. Alreconocer que un problema puede formularse como algún modelo de red nos permitirá resolver tipos especiales de problemas de programación entera aumentando la eficiencia y reduciendo el tiempo consumidopor los algoritmos clásicos de programación lineal.
3. Son intuitivos. Los modelos de redes proveen un lenguaje para tratar los problemas, mucho más intuitivo que "variables, objetivo,restricciones".
RED O GRAFO: consiste en un conjunto de puntos y un conjunto de líneas que conectan un par de puntos

FLUJO: El valor que se le asigna a un arco que conecta dos nodos.

TRAYECTORIA:Es una sucuecion de distintos arcos que conectan estos nodos. Por ejemplo una trayectoria que conecta al nodo A con el G es: AC- CE- EG.

EJEMPLO
Se desea construir una red de camino quepermitan conectar a siete ciudades. A continuación se presentan los costos de conectar a cada par de ciudad. Los costos que aparecen en blanco indican que no es posiblemente construir un caminodirecto entre ese par de ciudades.

Diseñar la red de caminos de manera de minimizar los costos de las ciudades.

Obviamente los modelos de redes no son capaces de cubrir la amplia gama de problemasque puede resolver la programación lineal. Sin embargo, ellos ocurren con suficiente frecuencia como para ser considerados como una herramienta importante para una real toma de decisiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimizacion de redes
  • Optimizacion De Redes
  • Optimizacion de redes de transporte
  • Optimización de redes de actividades
  • Optimizacion de las redes de comuniacion
  • Optimizacion de redes de actividades
  • Optimización red WLAN
  • OPTIMIZACIÓN DE LA RED GSM EN ERB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS