Optimizacion de windows 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1752 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para optimizar Windows 7
El último adelanto de Microsoft en cuanto a sistemas operativos, Windows 7 es bienvenido por los usuarios a nivel mundial, porque supone una mejora sensible de todo lo malo que tenía su hermano, Windows Vista, el cual fue (y es) repudiado por la mayoría de los usuarios.
Windows 7 es más ágil, más ordenado, y utiliza de mejor manera los recursos del sistema.Sin embargo, esta mejora no es grande para nada, sino que es bastante sutil. Por eso, resulta interesante conocer cómo ayudarlo a que funcione más suavemente. Aquí algunos tips o consejos:
1| Desactivar los programas que se inician con el sistema, y que comúnmente se identifican por su ícono al lado del reloj. Para desactivarlos, ir a Menú inicio > Ejecutar (o bien, presionar la combinaciónWindows + R), y escribir “msconfig” y presionar la tecla “Enter”. Luego, ir a la pestaña “Inicio de Windows” y des seleccionar las opciones correspondientes a programas que consideramos inútiles. Ejemplos comunes de programas que se pueden eliminar son el acelerador de Adobe Acrobat, GoogleUpdater, el actualizador de Java, entre otros. NOTA: Cuidado al desactivar programas que son imprescindibles parael buen funcionamiento, como el antivirus o programas específicos de la placa madre.
2| Deshabilitar servicios innecesarios. Para ello, ir a Ejecutar y escribir “services.msc”, y en la lista de servicios, hacer doble clic en el que queramos deshabilitar y luego en donde dice “Tipo de inicio” seleccionar la opción “Deshabilitar” y presionar aceptar. Normalmente se puede deshabilitar los serviciosde “Windows Search”, “Servicios IPSEC”, “Ayuda y soporte técnico”, “Firewall de Windows / Conexión compartida”, “Registro remoto”, “Horario de Windows”. Si no imprimimos con frecuencia, podremos deshabilitar “Cola de impresión” (y luego habilitarlo cuando deseemos imprimir). Si no tenemos placa de red inalámbrica, podremos deshabilitar “Configuración inalámbrica rápida”. Esto libera memoria RAM yacelera el inicio de Windows.
3| Procurar no tener drivers fallidos o dispositivos no instalados. Esto ralentiza muchísimo el inicio de sesión en Windows. Podremos ver si tenemos drivers en mal estado en el Administrador de Dispositivos, o en Menú Inicio > Dispositivos e impresoras. Luego podremos actualizar los drivers correspondientes, reinstalarlos, o desconectar el hardware que tieneproblemas.
4| Deshabilitar Aero Peek. Esta nueva característica permite obtener una vista previa del escritorio instantáneamente al acercar el mouse a la esquina inferior derecha de la pantalla. Una característica muy vistosa, pero a veces, supone un consumo mayor de memoria y de tiempo de procesador. Para deshabilitar Aero Peek, haremos un clic con el botón secundario del mouse sobre la barra detareas de Windows y elegiremos “Propiedades”. En la primer pestaña, en la parte inferior está la opción para deshabilitarlo.
5| Optimizar los efectos visuales para una mejor performance. Para ello, ir a menú inicio y hacer clic con el botón secundario del mouse sobre “Equipo” y elegir “Propiedades”. En la ventana recién abierta, sobre el panel de la izquierda, tenemos varias opciones. Ir a la quedice “Configuración avanzada del sistema”. En la primer pestaña, ir a donde dice “Rendimiento” y presionar el botón “Configuración…”. Ahora podremos deshabilitar las opciones que deseemos y que consideremos acorde a nuestros gustos, o bien elegir la opción para que Windows optimice el aspecto visual para un mejor rendimiento.
6| Desfragmentar el disco regularmente. Para ello no siempre la mejoropción es valerse del desfragmentador de Windows, ya que éste hace “lo básico” para optimizar. Hay mejores opciones como “Raxco Perfect Disk”, que es de pago pero optimiza en tiempo real el sistema de archivos, de forma que ya no tenemos que preocuparnos por hacerlo regularmente nosotros. Otra opción es Diskeeper, que también es de pago pero efectúa un desfragmentado inteligente en tiempo real, y...
tracking img