Optimizacion y automatizacion de lhd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPTIMIZACION Y AUTOMATIZACION DE LHD
CAPITULO I

OBJETIVOS DEL ESTUDIO:
El presente trabajo tiene como objetivo fundamental interpretar numéricamente la operación de acarreo utilizando como herramienta los métodos numéricos(método de mínimos cuadrados), resultado de ello se formularan algoritmos matemáticos , como instrumento de decisión para la buen control del equipo y optimizar lostiempos improductivos.

ASPECTOS GENERALES:
La característica fundamental de las cargadoras LHD (LOAD-HA-DUMP: carga-transporte-vertido) en su diseño compacto, tanto en altura como en anchura, perfectamente adaptadas al ambiente en el que han de trabajar , a estos unimos su estructura articulada, que le permite un radio de giro mínimo y su maniobrabilidad en zonas estrechas , estaríaen presencia de un equipo diseñado con una flexibilidad, movilidad y versatilidad q permite dar la máxima productividad para sección de trabajo dada en recorrido de transporte medio y corto (1000m) a velocidades de hasta 30 y 40 km/h. Desde su aparición en los años 60 ha ido evolucionado hasta en la actualidad con diferentes equipos fabricados en diversas partes del mundo.
Mediante lascargadoras LHDúnico operador carga el equipo el mismo, transporta la carga a lo largo del túnel y la descarga en el punto de vertido. Las principales características de estos equipos son:
1. Capacidad de cucharas a partir de 0.3m3 y carga útil a partir de 0.6 ton.
2. Están montadas sobres neumáticos e impulsados por las cuatro ruedas motrices.
3. Su estrechez y bajo perfilhacen que se adopten perfectamente a la bóveda del túnel.
4. Poseen una articulación central que les da una gran maniobrabilidad en el trazo de curvas.
5. Pueden circular hacia delante y marcha atrás con el mismo numero de velocidades en cada dirección.
6. El asiento del operador proporciona igual visibilidad y comunidad circulando en ambos sentidos.

El equipo de estudio es equipoNro. 06 de 3.5 yd3 modelo st-710 de Atlas copco (mina catalina huanca).
La selección de un equipo de acarreo esta en función a una serie de factores y parámetros, dentro ellos se consideran como aspectos mineros podemos mencionar: los métodos de explotación, las condiciones de vía de acarreo, el volumen de material a mover, el taller de mantenimiento y los repuestos.

CONCEPTO.- Lasnomenclaturas de estos equipos, significan:
* L : Load (carga)
* H : Haul (transportar)
* D : Dump (descarga)
Comprenden una serie de vehículos de bajo perfil, montados principalmente sobre neumáticos y accionados por aire comprimido, energía eléctrica y motores diesel. Su aplicación en la minería subterránea, cada vez más hace crecimiento por la versatilidad en su operación y altorendimiento, que origina un bajo costo en la producción. Entre estos equipos tenemos:
Palas Cavo.
Cargadores frontales.
Volquetes Mineros

SELECCIÓN DE LOS EQUIPOS LHD.
En la selección de los quipos LHD se debe tener la consideración los siguientes parámetros:

1.- PRODUCTIVIDAD.- Dentro de esto considerar a su vez:
* Dimensiones de la maquina: Ver el largo, ancho y alto de la máquina conrelación a labores mineras.
* Velocidad: conocer la velocidad en Km/h de la máquina de ser posible en las diferentes marchas.
* Fuerza de levantamiento y empuje: es la fuerza ejercida hacia arriba y hacia adelante por la cuchara lo que permite levantar objetos grandes y penetrar a la cuchara en el material a cargar
* Capacidad de carga: Lo cual deberá satisfacer los requerimientosde la producción programada.
* Pendiente máximo: es la gradiente que pueda subir la maquina con carga o sin carga. Siendo con carga de 12% (promedio) y sin carga 25%, variando este ultimo según el modelo.

2.-SEGURIDAD
Se debe escoger los sistemas de purificación de gases que deja en el ambiente de trabajo una concentración permisible. Por otra parte la maquina debe estar diseñada para...
tracking img