Optimizacion y Control

Páginas: 13 (3093 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
[pic]

«Alumno»
nombre apellidos

Trabajo Obligatorio OPTIMIZACION Y CONTROL
07/2011

FUNDACION SAN VALERO
SEAS, Centro de Formación Abierta
ZARAGOZA

Propuesta de trabajo

A) Puesto de Trabajo: descripción (15%)

Los alumnos han de imaginar que son responsables de mejora de procesos y que tienen ante sí un puesto de trabajo en el que se realiza una operación.
• Haga ladescripción del puesto de trabajo (dibujos, croquis, equipamiento técnico, equipos, herramientas, utillajes, materias primas, medidas de seguridad, etc.
• Explique detalladamente la operación principal que se realiza en el puesto de trabajo anterior.
Nota: Para su descripción se puede utilizar herramientas clásicas Office (Word, PowerPoint), montajes de video, etc. También mezcla de varias deellas

B) Video 1: Medición de tiempos (20%)

Los alumnos han de imaginar que son analistas del departamento de Ingeniería en una empresa de montajes. Deben visualizar el video Embalar góndola que se adjunta al enunciado de esta propuesta de trabajo final. Se pide:
• Hacer el estudio completo de métodos y tiempos de ambas operaciones. Para ello, el alumno verá tantas vecescomo sea necesario el video de cada operación y determinará los elementos de la operación, delimitando claramente inicio y fin de cada elemento, tipo de elemento, frecuencia con la que aparece, establecerá coeficientes de descanso a aplicar y tomará tiempos. Si el alumno es capaz de apreciar ritmo de trabajo más o menos lento podrá incluirlo en los pares de datos de la toma de tiempos. En caso deduda, puede considerar que siempre se trabaja al 100.
• Determinar el tiempo asignado de cada operación, fijar la producción normal diaria y la óptima.

C) Video 2: Análisis, detección de problemas y mejoras (20%)

Los alumnos han de imaginar que son analistas de una consultora especializada en temas de Ingeniería y Prevención y han sido contratados por una empresa demontajes para analizar algunos puestos de trabajo, detectar riesgos y posibilidades de mejora y llevarlas a cabo. Deben visualizar el video Montar Cerradura que se adjunta al enunciado de esta propuesta de trabajo final. Se pide:
• Determinar si existen riesgos de accidentes o enfermedades profesionales a realizar estas operaciones. Explicar si lo hubiera en qué consisten las dolencias, cómotratarlas, etc.
• Proponer mejoras en el proceso que permitan optimizarlo rebajando el tiempo asignado, mejorando la calidad obtenida, etc. Justificar las mejoras con los estudios de tiempo modificados con las mejoras propuestas. Si las mejoras propuestas incluyen la adquisición de equipo o herramienta, calcular en cuanto tiempo se amortizaría. Diseñar el puesto de trabajo ideal para realizar lasoperaciones.
• Otros temas relacionados con la asignatura que se le ocurran aplicar a la vista de las operaciones presentadas en ambos videos

D) Comentario de Fotografías (20%)

Los alumnos han de observar las 4 fotografías que se adjuntan al final de esta propuesta de trabajo. Se pide en esta parte del trabajo hacer un comentario sobre cada una de ellas. Los comentariospueden versar sobre temas muy variados: posibles problemas que saltan a la vista, posibles soluciones a los mismos, problemas de seguridad, problemas de calidad, riesgos, resultados obtenidos, etc.

E) Tema libre (25%)

Los alumnos han de imaginar que tienen un blog o que escriben en cualquier otra publicación técnica que divulga temas referidos a la asignatura de Optimización yControl El alumno ha de elaborar un pequeño post , artículo o informe en el que divulgue un tema relacionado con la asignatura. También incorporará un ejemplo de aplicación práctica sobre dicho tema. (Se valorará que sea de un tema que no haya sido desarrollado en el manual de la asignatura)

Objetivos del trabajo

Los objetivos perseguidos en el presente trabajo se centran en que el alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Controles Internos Para La Optimizacion De Las Cuentas Por Cobrar
  • Optimización Del Control De Asistencia
  • TO-optimización y control
  • Optimizacion
  • optimizacion
  • optimizacion
  • Optimizacion de los equipos de control de solidos de perforación
  • Optimización de Procesos Industriales y Control de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS