Optimizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO PANADERIA DE LOS HERMANOS SAYER

INICIOS

En Febrero del 2008 los hermanos Sayer iniciaron un negocio de panadería en un distrito limeño. El mayor de los hermanos, Jesús, era administrador yLuis tenía experiencia en la industria panificadora, ya que había trabajado en una fábrica de panes de molde y otros por varios años. Había demanda insatisfecha de pan en el mencionado distrito, puesun estudio había revelado la existencia de un mercado de 3,000 unidades de pan a la semana. Esta demanda se debía a que solo habían dos panaderías en el distrito. Al inicio el mercado objetivo seríasolo el distrito, una vez consolidada la empresa se analizaría la posibilidad de distribuir pan a distritos vecinos.

El local esta ubicado en una bocacalle de una avenida importante cercana a uncentro comercial.

El pan fabricado por la panadería de los hermanos Sayer ha tenido una aceptación importante en la comunidad.

PROCESO DE PRODUCCION
Todos los ingredientes son pesados y colocadosen una mezcladora vertical. Almidón y  agua son añadidos para producir la masa. Luego, esta masa es fermentada por unas horas para permitir la activación del almidón y el hinchamiento de la masa.Este periodo de fermentación es conocido como “tiempo de reposo o descanso”.
La masa es retornada a la mezcladora donde el resto de harina y agua son añadidos, junto con la materia grasa, margarina,azúcar, leche, sal y/o huevos. Los ingredientes deben ser mezclados y esparcidos equitativamente en la masa para formar el gluten (producto elástico de la proteína, que queda cuando el almidón ha sidoseparado de la masa por lavado)
Luego la masa es dividida y redondeada, y es inmediatamente probada. Las piezas de masa pasan a través del moldeador, que contiene una serie de rodillos que quitarán ala masa todo exceso de gas y aire.
Las piezas de masa son formadas a mano y colocadas en recipientes.
Los recipientes son colocados en una cabina de prueba con temperatura y humedad controlada, y...
tracking img