Optimizaciont1

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
PREGUNTA 5:

Una empresa de alimentos ha decidido comercializar una canasta familiar” para las próximas festividades. La empresa debe elegir que productos incorporar en esta canasta,dependiendo de los gustos de las personas, sus costos, y su peso. Hay N alimentos que pueden ser incluidos en la canasta. El interés de la empresa es diseñar el pack que sea de mayor gusto de losclientes, sujeto a las siguientes restricciones:
El peso total de la canasta debe ser menor o igual a P kilos. El costo total de los productos en la canasta no puede ser mayor que C pesos. Lacanasta debe incluir al menos 4 productos distintos. Solo se puede incluir una unidad de cada producto.
Asumiendo que el costo unitario de cada producto es ci, el peso unitario de cadaproducto es pi y el ”gusto” unitario de los clientes por un producto es gi, para i = 1,...,N.

a. Formule un problema de programación lineal que permita decidir la composiciónde la canasta de productos que maximiza el gusto de los clientes.

Problema: Determinar la composición de una canasta familiar, según distintos criterios, que maximice elgusto del cliente.

Pi = Peso unitario de cada unidad
Ci = Costo unitario de cada unidad
Gi =”Gusto” unitario de los clientes por cadaproducto

Variables de decisión: Se incorpora o no el alimento.

xi= 1, si se incorpora a la canasta el alimento0, no se incorpora a la canasta elalimento

Restricciones:
El Peso total de la canasta debe ser menor o igual a P Kilos:

i=1NPi*xi ≤ PEl costo total de los productos en la canasta no puede ser mayor a C pesos:

i=1NCi*xi ≤ C

La canasta debe incluir al menos 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS