Optimización Cruce Métodos Matemáticos Icai

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
(
Título del caso de estudio de optimización
Primer autor, Segundo autor

Resumen— Estas instrucciones definen las líneas maestras de preparación del informe de las prácticas de optimización. Se debe utilizar este documento como patrón para describir todo el trabajo realizado. Se debe modificar lo menos posible este documento de manera que se garantice la homogeneidad y uniformidad. Elnombre de este documento para su envío electrónico debe ser Apellido1_Apellido2_caso_estudio.doc. No se admitirá ningún trabajo cuyo nombre no siga esta regla y no se admitirá ninguna entrega en papel. Este resumen debe describir brevemente el contenido de la práctica así como los resultados y conclusiones obtenidas. Antes de completar este documento se recomienda tener en cuenta los criterios deevaluación contenidos en la sección VIII.

Palabras clave—Conjunto de palabras o frases cortas que describen el trabajo.


Enunciado

E
sta sección recoge el enunciado del problema trascrito tal cual está en el documento de casos de estudio de esta página de referencia
(http://www.doi.icai.upcomillas.es/simio/apuntes/a_casos.pdf).



Descripción e Hipótesis

En esta parte sedescriben en vuestras propias palabras la interpretación del enunciado del modelo y de los elementos que intervienen así como las posibles hipótesis de modelado que hayáis realizado.
En modelos de optimización es importante determinar si se trata de un modelo lineal, lineal entero, no lineal, etc. En este apartado puede ser necesario citar referencias de trabajos similares, tal como se hace ahora,ver [1], encontrados en la revisión técnica del problema y compararlos con nuestras formulaciones.

Formulación Matemática del Modelo de Optimización

Utiliza el Microsoft Editor de ecuaciones o bien el complemento MathType (http://www.mathtype.com) para escribir las ecuaciones en este documento (Insertar | Objeto | Crear nuevo | Microsoft Editor de ecuaciones o MathType Equation). No sedebe utilizar “Delante del texto”.
A continuación se presenta la nomenclatura de la formulación matemática del problema de optimización separando entre índices, parámetros, variables, etc.

1 Índices

Aquí se presentan los índices de los vectores y matrices de índices que se definen a continuación. Poned los índices en orden alfabético para facilitar su búsqueda.
[pic] ciudades de origen[pic] ciudades de destino

2 Parámetros

Estos son los datos del problema que se conocen o bien cálculos inmediatos que se pueden hacer a partir de ellos. Se debe poner una explicación descriptiva de cada parámetro así como las unidades en que va expresado. Poned los parámetros en orden alfabético para facilitar su búsqueda. No es conveniente poner los valores numéricos de los parámetros yaque aparecen en el enunciado y en el código.
[pic] oferta de producto en el origen [pic] [cajas]
[pic] demanda de producto en el destino [pic] [cajas]
[pic] coste unitario desde origen [pic] al destino [pic] [€/caja]

3 Variables

Definen el significado de las variables del problema. Se deben poner las dimensiones de la variable. Para facilitar la lectura de las ecuaciones puede serconveniente poner en minúsculas los parámetros y las variables en mayúsculas. Poned las variables en orden alfabético para facilitar su búsqueda.
[pic] cajas transportadas entre origen [pic] y el destino [pic] [cajas]

4 Ecuaciones

Para cada ecuación se añade una descripción de su significado y las unidades en que va expresada. Las ecuaciones deben ser numeradas consecutivamente con su númeroentre paréntesis ajustado a la derecha, como en (1). Comprobad que todos los símbolos de la ecuación (índice, parámetro o variable) ha sido definido previamente a su uso.
Para cada origen la cantidad total que llega a todos los destinos debe ser igual a la oferta de dicho origen [cajas].
[pic] (1)
Para cada destino la cantidad total que llega desde todos los orígenes debe ser igual a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Optimizacion
  • Optimizacion matematica
  • optimizacion matematica
  • Metodos De Optimización
  • Métodos de optimización
  • Metodos de optimizacion
  • modelos matemáticos de optimización
  • METODO HUNGARO DE OPTIMIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS