OPTIMIZACIÓN EL PROCESO DE ELECTRÓLISIS PARA OBTENER PLATA COLOIDAL A TRAVÉS DE RADIOGRAFÍAS

Páginas: 27 (6630 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO ”LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”







OPTIMIZACIÓN EL PROCESO DE ELECTRÓLISIS PARA OBTENER PLATA COLOIDAL A TRAVÉS DE RADIOGRAFÍAS







Autoras:Sánchez, María carolina
Cuicas, Marian
Tutora: Prof. Triana Pérez

Barquisimeto, Febrero 2013
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
La química aborda procesos complejos para la síntesis y extracción de metales. Ejemplosbásicos de ellos son el oro, el aluminio, el hierro, la plata, entre otros. Cada uno de ellos con propósitos específicos.
De toda la gama de metales que hoy día son procesados se puede decir que teóricamente todos realizan procedimientos poco sustentables para la era ecológica en la que actualmente están siendo diseñados otros procesos.
La plata es uno de estos metales, ésta se generamediante procesos de aleación, procesos de amalgamación y de extracción, los cuales presentan actividades susceptibles a degradar el medio ambiente. Este metal a pesar de ser cotizado en el mercado como prenda o accesorio, es ampliamente utilizado en el área de la medicina, biotecnología, polímeros, construcción, entre otras.
¿Pero cuántos productos generados a partir de este metal pueden serreciclados?, ¿Existen procesos a nivel industrial que se encarguen de recuperar la plata para así evitar métodos extractivos posteriores?
De la larga lista de materiales generados a partir de este metal, se encuentran las placas o material radiográfico. Éstas están constituidas internamente por un porcentaje de sales de plata, específicamente halogenuros de plata. Cabe señalar que después desu uso, son desechadas y tienen poca probabilidad de ser utilizadas de nuevo.
Sin embargo, este material presenta una posibilidad de ser estudiado para generar una recuperación parcial o total del contenido de plata que estas poseen.
La experimentación en relación al aprovechamiento de un material reciclable puede ejecutarse desde un laboratorio, realizar escalamiento a planta piloto yfinalmente ser implementado a nivel industrial.
En base a lo planteado anteriormente, debe existir la iniciativa de crear, innovar y mejorar procesos que estén destinados a la extracción de metales, particularmente en esta investigación se enfoca el estudio en la plata (Ag). Cabe resaltar que actualmente existen numerosos científicos e investigadores indagando en diversos métodosexperimentales para reciclar este metal.
En ese sentido, surge la necesidad de crear un procedimiento que permita optimizar el reciclaje de plata empleando radiografías. De esta forma se genera un aporte ecológico y un aporte tecnológico a la humanidad.

Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Optimizar el proceso de electrólisis para obtener plata coloidal a través de radiografías.Objetivos específicos
Determinar el contenido de sales de plata en el material radiográfico.
Determinar el porcentaje de pureza que presenta la plata coloidal por medio del Método Volhard.
Analizar la correlación lineal obtenida entre las variables tiempo de electrólisis y concentración de plata.
Justificación de la Investigación
Tras las actividades susceptibles a degradar el ambientedebido a los procesos extractivos de metales, en particular la plata (Ag), y al observar que son pocas las alternativas que se presentan para reciclar dicho metal. Es de suma importancia señalar que esta investigación recae en los siguientes aspectos:
El hecho de emplear material radiográfico, implica directamente el uso de un material de fácil adquisición, y que a su vez está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO PARA OBTENER LA GASOLINA
  • Proceso Para Obtener Una Franquicia
  • Plata coloidal
  • plata coloidal
  • La plata coloidal
  • Proceso de la papa para obtener pure
  • Procesos metalurgicos para obtener minerales
  • Proceso Para Obtener Autozacion Sanitaria.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS