optimizar Windows XP

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Estos son algunos consejos para mejorar el funcionamiento de nuestro Windows XP.
Antes de tocar nada lo primero que tenemos que hacer es realizar una copia de seguridad.

- Abrir el registro desde "Inicio" -> "Ejecutar" y escribir "regedit"
- Abrir el menú "Archivo" y seleccionar "Exportar"
- Grabar en un sitio seguro la copia de nuestro registro

1. Realizar una mejora manual para elarranque de Windows y de las aplicaciones
Windows XP dispone de características para optimizar tanto el arranque de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Lo que realmente hace es mover los archivos de arranque a la zona más interior del disco duro, donde su lectura y escritura es más rápida. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

- Botón "Inicio"
- Seleccionar"Ejecutar"
- Teclear "cmd"
- En la ventana DOS teclear "defrag (letra de la unidad): -b". El caso tipico seria " defrag c: -b " ( sin las comillas )

Este proceso puede tardar varios minutos, así que paciencia.

2. Mejora el arranque de Windows
Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que podemos hacer que algunos servicios, programas o recursos del sistema operativo dejen de funcionarcorrectamente tras alterar el proceso de carga de Windows. Lo que vamos a hacer es deshabilitar la ejecución de ciertos elementos para ganar velocidad.

Para ello seguimos los siguientes pasos:
- Inicio
- Ejecutar
- Teclear "msconfig", (sin las comillas)
- Ir a la pestaña "Inicio"
- A continuación aparecerá un listado de programas que se ejecutan directamente cada vez que arrancamosWindows. Sólo tendremos que ir deseleccionando aquellos que creamos convenientes.

Es aconsejable, tras cada cambio, reiniciar el ordenador para comprobar que todo sigue funcionando con normalidad. OJO con los cambios que hagan !! deshabiliten solo aquellos q son basura o que no necesiten realmente

3. XP Prefetching
Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar lavelocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorarnuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad:

1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAMpero es casi mejor tener un procesador algo más potente.
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo.

Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a :
- Inicio
- Ejecutar
- Teclear "regedit" (sin las comillas).
- Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas.HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlSession ManagerMemory ManagementPrefetchParameters

EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notaran la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores masde los "normales" pueden volver a cambiar el valor y dejándolo a "3" otra vez. Si quisieran ir aumentado el número no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable.

4. Deshabilitar los tiempos de espera durante el arranque
Algunas veces, durante el arranque del sistema, el ordenador se queda hasta 3 minutos sin hacer realmente nada. Obviamente es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis sobre el optimizador condor para windows xp
  • Nueve Tips Para Optimizar Windows Xp
  • Optimizar Windows Xp
  • Optimizar windows xp
  • Como optimizar windows xp
  • Optimizar Xp
  • Windows xp
  • Que es windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS