Optoacoplador

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Asignatura: Diseño Digital
Optoacoplador
Un optó acoplador es un componente formado por la unión de al menos un emisor (diodo LED) y un fotodetector (fototransistor u otro) acoplados a través deun medio conductor de luz, pueden ser encapsulados o de tipo discreto.
Cuanta mayor corriente eléctrica atraviesa el fotodiodo, mayor será la cantidad de fotones emitidos y, por tanto, mayor serála corriente que recorra el fototransistor. Se trata de una manera de transmitir una señal de un circuito eléctrico a otro. Obsérvese que no existe comunicación eléctrica entre los dos circuitos, esdecir existe un trasiego de información pero no existe una conexión eléctrica: la conexión es óptica.
Las implementaciones de un optó acoplador son variadas y dependen de la casa que los fabrique.Una de las más populares se ve en la Figura 2. Se puede observar como el LED, en la parte superior, emite fotones que, tras atravesar el vidrio, inciden sobre el fototransistor

.
Está formado poruna resina que aloja al elemento sensitivo a la luz (fototransistor o fototransistor de salida Darlington) que está rodeado por otra resina que permite la transmisión de la luz.
Una señalluminosa es transmitida por un diodo emisor de luz hacia el transistor fotosensitivo a través de la resina transmisora de luz interna.
La resina albergue y la resina interior tienen el mismo coeficientede la expansión.
El alto aislamiento voltaje se obtiene gracias al gran área existente entre la resina externa y la interna que no es modificada por los cambios de temperatura pues los coeficientesde expansión son iguales, además, si la temperatura aumenta las resinas se expanden obteniéndose como resultado una mayor área entre los elementos conductores.
Básicamente un optó acoplador consisteen un diodo infrarrojo de arsenuro de galio (GaAS), como la etapa de entrada y un fototransistor npn de silicio como etapa de salida (esta es la descripción de un optó acoplador típico de Texas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • optoacoplador
  • Optoacopladores
  • Optoacopladores
  • Optoacopladores
  • optoacopladores
  • OPTOACOPLADORES
  • Optoacopladores
  • Optoacopladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS