Optoacopladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Optoacoplador
Introducción
Es un componente electrónico que transfiere una señal eléctrica o voltaje de un circuito a otro, en tanto que mantiene el aislamiento eléctrico entre ambos.
DesarrolloSu función u objetivo de un opto acoplador son:
Aislar un circuito eléctrico de otro, sobre todo cuando tienen diferentes niveles de voltaje.
Prevenir el acoplamiento de ruido eléctrico otransitorio de voltaje.
Por ejemplo Cuando se combina una fuente óptica generalmente un led con algún tipo de detector óptico generalmente un semiconductor de en un solo encapsulado, el dispositivoresultante se llama optoacoplador u optointerruptor. Esto produce un elemento que permite el acoplamiento de señales dos tipos de circuitos electrónicos independientes y totalmente aislados entre si, según elencapsulado de estos dispositivos pueden tener un aislamiento hasta de 3500 V.
Hay diferentes tipos de Optoacopladores pero los optoacopladores se distinguen por su diferente etapa de salida uno deellos puede ser el acoplador óptico y es un dispositivo que ofrece a los diseñadores electrónicos una mayor libertad para diseñar circuitos y sistemas. Esete detecta la luz emitida. La entradadel acoplador esta conectada a un emisor de luz y la salida es un fotodetector. Los dos elementos están separados por un aislante transparente y dentro de un empaque que lo aísla de la luz exteriorestos tienen una fuente de luz infrarroja (LED), pero el detector puede ser: fotodiodo.
Dentro de los optoacopladores ópticos está el fototransistor y este es caracterizado por los siguientes puntos:
Unfototransistor opera, generalmente sin terminal de base aunque a veces hay fototransistores tienen disponible un terminal de base para trabajar como un transistor normal.
La sensibilidad de unfototransistor es superior a la de un fotodiodo, ya que la pequeña corriente fotogenerada es multiplicada por la ganancia del transistor.
Las características principales de un optoacoplador son:
Es...
tracking img