optoelectronica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Temas selectos de Física II
Tarea I
Actividad. Investigar y contestar la siguiente tabla
TEMA
INVESTIGACION
CONCLUSION



MATERIA
Todo lo que podemos ver y tocar es materia. También sonmateria cosas que no podemos ver, como el aire.
Observamos que la materia ocupa una cierta porción de espacio que llamamos volumen. Esta es una propiedad general de la materia: la materia ocupavolumen.
Otra propiedad esencial es que la materia tiene masa, lo que comprobamos cada vez que pesamos distintos objetos con una balanza.












ESTRUCTURA
ATOMICA
En el átomodistinguimos dos partes: el núcleo y la corteza.
- El núcleo es la parte central del átomo y contiene partículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir sonneutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.
Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, quecaracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con la letra Z.
- La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carganegativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.






ESTRUCTURA MOLECULAR
Distribución de losátomos en un compuesto por medio de los enlaces químicos. Existen varios tipos de enlace y las características típicas de la sustancia se deben a ellos. Cuando los átomos de un elemento pierden uno o máselectrones se convierten en iones cargados positivamente (cationes).






ELECTRONES Y SU IMPORTANCIA
Un electrón es una partícula subatómica de carga negativa. Puede ser libre (no conectadoa un átomo, o conexionado al núcleo de un átomo. En los conductores eléctricos, los flujos de corriente son resultantes de los movimientos de los electrones de átomo a átomo individualmente, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optoelectronica
  • Optoelectronica
  • Optoelectronica
  • optoelectronica
  • Optoelectronico
  • Optoelectronica
  • OPTOELECTRONICA
  • Optoelectronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS