Optometria patologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_ DEFINICION DE A.V.
R: La capacidad que tiene el ojo para percibir detalles o para distinguir dos puntos muy próximos entre sí.
2_ DEFINICION DE V.B.
R: el uso simultáneo de ambos ojos de tal formaque las imágenes percibidas por cada ojo se combinan para aparecer como una imagen única
3_ TIPOS DE MIVIMINTOS BASICOS
R:
5_esquema de vías neurológicas
R:
6_ DEFINE LA CORRESPONDENCIA RETINIANAR: Fenómeno por el cual los puntos correspondientes de ambas retinas tienen la misma dirección visual y la c. retiniana anómala es: Alteración en la cual los puntos correspondientes de ambas retinas notienen la misma dirección visual. Sucede en los estrabismos
7_ ESTRABISMO
R: El estrabismo es la desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. Implica la falta de coordinación entre losmúsculos oculares. Esto impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto en el espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente en la percepción de laprofundidad.
Cuando el estrabismo es congénito o se desarrolla durante la infancia, puede causar ambliopía, dolencia en la cual el cerebro ignora la visión del ojo desviado aunque éste sea capaz de ver connormalidad.
Además del problema visual, este defecto se puede considerar un problema estético debido al aspecto del ojo desviado.
8_ ESTIOLOGIA DEL ESTRABISMO
R: Generalmente no hay una causa clara.Normalmente uno de los ojos suele tener visión mucho más reducida desde el nacimiento (como en una catarata congénita) o los dos ojos pueden tener diferentes propiedades ópticas, por ejemplo un ojopuede ser apreciablemente más miope, o más astigmático que el otro, o puede simplemente tener una miopía, hipermetropía o astigmatismo. Puede también existir lesiones anatómicas en los nervios o en losmúsculos. También, cualquier tipo de enfermedad que ocasione una disminución de visión en alguno de los ojos puede provocar estrabismo.
El estrabismo lo padecen entre el tres y el cinco por ciento...
tracking img