Optometria

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
HISTORIA DE LA OPTOMETRÍA EN EL MUNDO

 La Optometría no es considerada como una Profesión Médica
 El privilegio que ocupa la Optometría como profesión a nivel internacional, la respuesta queofrece a la problemática visual de la población y la influencia que ha adquirido en el ámbito latinoamericano, es nuestra gran motivación para dotar a la Argentina de profesionales en ésta área de lasCiencias de la Visión, que puedan desempeñarse acorde con el nivel que impone la realidad mundial.
 La Optometría es una profesión en constante desarrollo, que ofrece un espacio de actividad muyinteresante tanto a hombres como a mujeres, especialmente dedicada al cuidado y prevención de la salud visual.
 La Optometría se ejerció como profesión en la Argentina hasta 1933. Con la implementación dela Optometría la población tiene nuevamente el beneficio de acceder a la obtención de un medio correctivo o ayuda visual por medio de las vías naturales, como es la Optometría.
 EVOLUCIÓN HISTÓRICA Por que la Optometría ha evolucionado tanto en tan poco tiempo ?
 Los doctores Monroe Hirsch y Ralph Wick en su Obra “La profesión de Optometría” opinan que tal vez este fenómeno se deba a ladedicación individual por profundizar en esta ciencia; por la feliz circunstancia de la historia, por lo que la ciencia optométrica encierra en si misma o por la combinación de los tres factores.
 Si bien enAmérica, más precisamente en los EE.UU., en el Estado de Minnesota, en 1901 se reconoció por primera vez a la Optometría como profesión, hoy se practica a lo largo y a lo ancho de todo el mundo,ocupando un lugar de privilegio en los sistemas de salud de los países.
 HISTORIA
 Se reconocen tres etapas bien definidas hasta llegar a la Optometría moderna
 PRE-OPTOMETRÍA (antes del año 1300) Antes de que se inventaran los anteojos, las personas toleraban sus defectos visuales marginándose muchas veces del resto de la sociedad, por no poder cumplir con los roles que les correspondían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optometria
  • Optometria
  • Optometria
  • optometria
  • optometria
  • OPTOMETRIA
  • optometria
  • OPTOMETRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS