OPUS 1

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Control Digital Directo

Existen dos tipos de control digital, el analógico y el directo. El directo que es del que vamos hablar es el más ventajoso a emplear en los procesosindustriales. Debido a lo cómodo que resulta tratar exclusivamente con números puros y ser ideal para la resolución de problemas numéricos. Asimismo la alta velocidad conseguida en lasseñales de mando a los diversos instrumentos de control, permite mantener el set piont casi constante y monitoreado en todo momento.
Sin embargo este tipo de control frente alanalógico, tiene la desventaja de que al muestrear el proceso pierde parte de la información. Lo anterior puede ser corregido con complejos algoritmos matemáticos (al comparar este y elanalógico en cuestión de costos, el control digital pierde gravemente) que le asignan versatilidad e interacción amigable en la modificación de parámetros y variables que operan en elproceso.
Aunado a lo anterior, con el control digital asistido por computador se puede:
Lograr mayor rendimiento de los procesos y por lo tanto una mejor producción con menorescostos gracias a la utilización eficiente del material y del equipo.
Mayor calidad en los productos fabricados a costos muy reducidos.
Mayor seguridad, ya que la acción de correccióny activación de alarmas es casi inmediata.
Proporciona una gran cantidad de información a la dirección de control, en forma simultánea y en tiempo real.
Sistema de control querealiza un aparato digital que establece directamente las señales que van a los elementos finales de control.
En la Figura se muestra el esquema de una computadora trabajando en controldigital directo. En este esquema la computadora ejecuta uno o varios algoritmos de control para realizar directamente el control de una o varias variables de un proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • opus
  • Opus
  • Opus
  • Opus dei.
  • opus excelsum
  • opus ppto
  • Opus dei
  • Opus Dei

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS