Opus dei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El 2 de octubre de 1928 él se encontraba en la Casa Central de los Paúles deMadrid, participando en unos ejercicios espirituales junto con otros sacerdotes de la diócesis. Por la mañana, a primera hora, celebró la Santa Misa. Luego, se retiró a su habitación, donde comenzó areleer las notas en las que había ido recopilando durante los últimos años: mociones de Dios, inspiraciones y propósitos de su oración.

Fue entonces cuando vio con total claridad la misión que Diosle encomendaba, aquello por lo que venía rezando desde su juventud.
Usaba siempre el verbo ver para referirse a aquella inspiración divina del 2 de octubre, aquella visión intelectual del quererdivino, tal como Dios lo quería y tal como debía ser a lo largo de los siglos.

Josemaría buscaba:

• Que las personas de toda raza y nación, de todas las culturas y mentalidades, buscaran yencontraran a Dios en su vida ordinaria, en cualquier momento y lugar, estando siempre en compañía de Él.

• Que toda persona que se lo propusiese aspirara a la santidad.

• Cristianoscorrientes que vivieran con plenitud la vocación recibida en el bautismo. Apóstoles de Cristo, que hablarían de Él con sencillez y naturalidad, esforzándose por ponerlo en la cumbre de las actividadeshumanas, viviendo gozosamente su participación en el sacerdocio de Cristo y ofreciendo a Dios cada día el sacrificio santificante de su propia existencia.

Antecedentes obtenidos de la película:

El OPUSDEI en chile se ve reflejado en el mundo en las clases sociales mas elevadas. En Chile, lo podemos ver en las clases sociales más altas y de extrema derecha.

Podemos decir que no discrimina enalgún sentido la condición de estado civil de las personas, ya que ellos llaman desde los 6 años a seguir una dirección espiritual, esta es dada por los padres o supernumerarios(los cuales pueden ser...
tracking img