Opus dei

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la identidad del Opus Dei en Chile
El mayor porcentaje de la filmación abarca testimonios de miembros de la Prelatura, de sus familiares, de dos personasque dejaron de pertenecer al Opus Dei y el de una persona que trabajaría con algunos fieles de la Obra.
La inmensa mayoría de los fieles de la Prelatura sonpersonas comunes y corrientes que buscan a Dios en su trabajo de cada día, con el que luchan por mantenerse y sacar adelante a su familia. Si unos pocosocupan una posición más destacada en ciertos ambientes o gozan de renombre o patrimonio, esto no tiene que ver con su pertenencia a la Prelatura, sino a suscircunstancias personales o familiares.
A la Prelatura sólo le interesa que todos sus miembros se esfuercen por ser buenos hijos de Dios y por servir mejor alos demás.
Una de las novedades del mensaje del Opus Dei está en el hecho de que sus fieles son laicos que se esfuerzan por vivir un desprendimiento total,como en los primeros tiempos del cristianismo. Como trabajadores insertos en el mundo, viven y ganan como cualquiera de sus pares. Los miembros de la Obracontribuyen con lo que pueden al sostenimiento de las labores apostólicas del Opus Dei, sin obligarse a cantidades fijas ni a hacer testamento en favor de laPrelatura. Como el resto de los católicos corrientes, cada uno dispone de sus bienes como mejor le parece. En la vida familiar, profesional, social, común ycorriente de los fieles, su pertenencia a la Prelatura aparece con naturalidad y cuando se da la ocasión. La pertenencia a la Obra no se pregona ni se oculta.
tracking img