OPUS Presupuestación

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


OPUS 2009












Detalles Técnicos














Los módulos de OPUS


OPUS Propuesta lo conforman las siguientes aplicaciones:

OPUS Presupuestación

En este módulo se genera el Presupuesto y la Programación de Obra, cuenta con catálogos de Materiales, Mano de Obra, Herramienta, Equipo, Auxiliares y Conceptos de Obra. Puede hacer ligas OLE entre lainformación de sus vistas y aplicaciones como Word y Excel, de forma natural. Cuenta con una consultas y descarga de un catalogo de conceptos en línea, que además permite la actualización de precios por medio de vía WEB.

OPUS CAD

Es un módulo diseñado para la integración de números generadores tomado las mediciones directamente de los archivos DWG, o imágenes. La integración de lascuantificaciones se ve facilitada al contar con todas las herramientas necesarias para hacer este trabajo sin necesidad de depender de herramientas adicionales.

Este modulo cuenta con la funcionalidad completa de un sistema CAD, para poder integrar en un proyecto en 2D y 3D, es 100% compatible con Auto CAD de manera bidireccional.

Se desarrolló en C para Windows.

Todas las base de datos se abre enmodo compartido por lo tanto las obras pueden accesarse simultáneamente por más de un nodo. Puede correr en Red en modo Escritorio y en Red de forma Cliente Servidor (poco recomendable para redes pequeñas y sin un servidor con alta velocidad).

Utiliza un formato Xbase tipo FoxBase, para sus bases de datos, OPUS se basa principalmente en un manejador de Bases de Datos llamado CODE BASE. En estémódulo se pueden crear campos extras a la base de Datos y los grids o vistas se pueden personalizar (acepta columnas extras que representan operaciones tipo DBase), sigue el estándar WYSIWYG para la impresión inmediata a pantalla.

En este módulo todavía se cuenta con una pequeña parte de lo que se le conoce como Control de Obra (muy probablemente esta parte se migre en un futuro al módulo deControl de OPUS), hacemos referencia a las Estimaciones y Escalatorias que el constructor entrega al dueño de la obra como parte de su comprobación de avances.

OPUS Control

En este módulo se lleva el control de los Contratos y Destajos por Obra. Cuenta con un Almacén y control de entradas y salidas de materiales, mano de obra, herramienta y equipo. Está más limitado en cuanto a los lugares dondepuede hacer ligas OLE, pero dentro de lo más destacable está el poder hacer ligas OLE con Excel para facilitar la captura de los avances de obra en cada Contratista. Cuenta con una liga directa hacia Compras.

Se desarrolló en C para Windows.

Todas las base de datos se abre en modo compartido por lo tanto las obras pueden accesarse simultáneamente por más de un nodo. Puede correr en Red enmodo Escritorio y en Red de forma Cliente Servidor (poco recomendable para redes pequeñas y sin un servidor con alta velocidad).

Utiliza un formato Xbase tipo FoxBase, para sus bases de datos. OPUS se basa principalmente en un manejador de Bases de Datos llamado CODE BASE. En esté módulo se pueden crear campos extras a la base de Datos y los grids o vistas se pueden personalizar (acepta columnasextras que representan operaciones tipo DBase), sigue el estándar WYSIWYG para la impresión inmediata a pantalla.

OPUS WEB

Solución: OPUS WEB es un sistema que se integra de varios componentes para su correcto funcionamiento, OPUS WEB Cliente, OPUS WEB Consultas y OPUS Control Integral.

OPUS WEB Cliente

Es el sistema que se instala en todas las computadoras donde se encuentren obrasadministradas con OPUS Control, que contenga  información de: subcontratos, destajos, estimaciones de avance y movimientos de almacén.
En OPUS WEB Cliente es necesario configurar ciertos parámetros, tales como la frecuencia de actualización de información capturada en OPUS Control hacia el servidor, la dirección de acceso (es única para todas las obras) y la obra que queremos asociar para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presupuestacion
  • Opus
  • La presupuestacion
  • Presupuestacion
  • presupuestación
  • Presupuestacion
  • Opus
  • Presupuestacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS