Orígel del café

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen muchas historias sobre el orígen del café, aunque la más aceptada es la siguente:

La leyenda más aceptada sobre el origen delcafé y la bebida que se crea con éste es la de un pastor de nombre Kaldi, quien se dio cuenta de un comportamiento extraño que sus cabras teníandespués de haber comido la fruta y hojas de un arbusto. Las cabras saltaban muy alegres y llenas de energía, así que el pastor se acercó alarbusto y descubrió unas pequeñas frutas parecidas a cerezas, por esto Kaldi, decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintiólleno de energía.
Kaldi después llevó unos frutos y ramas del arbusto a un monasterio donde contó lo sucedido a unos monjes. El abaddecidió cocinar las ramas y las cerezas, pero la bebida que resulto era muy amarga que de inmediato tiró al fuego. Cuando las cerezas cayeron en lasbrazas empezaron a hervir, y las semillas que tenían en su interior produjeron un aroma delicioso por lo que el abad decidió prepara unabebida con los granos ya tostados, la bebida tenía un sabor amargo, pero era rica, por lo que se las dio a tomar a sus compañeros, ellos laprobaron y l poco tiempo se sintieron con energía, por lo que la tomaban para que en la noche pudieran hacer sus oraciones con la energía quenecesitaban.

Gracias a esto, el café es ahora de las bebidas más conocidas, aceptadas y que se puede disfrutar de diferentes maneras.
tracking img