Oración insistente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oración insistente

Este cuento de Mamerto Menapace, con algunas modificaciones de nuestra parte nos habla de la oración, y nos relata el casorio de la Ruperta y el Bernardo y dice que fue así:Ruperta trabajaba de maestra en un colegio de monjas. Antes de comenzar sus horas de clase solía hacer una disparadita hasta la capilla para satisfacer sus devociones. Y de paso, tratando de que nadiela viera, le hacía un saludito y su petición a San Antonio, quien atendía los pedidos referentes a su especialidad.
La verdad es que Ruperta nunca le rezó en forma exigente. Pero si con devoción yseguramente el santo comprendía, la escuchamos:……………

El que sí convertía su rezo en un pedido explícito, era Bernardo. Cada mediodía, cuando acababa su trabajo, no dejaba de arrimarse hasta lacapilla del colegio, y sin rubor alguno se iba derecho a San Antonio y masculinamente, sin vueltas, le suplicaba:………..

La plegaria de Bernardo se fue volviendo insistente, y terminó por ser casiagresiva Al final ya se transformó en algo que tenía bastante de súplica, y mucho de amenaza.
…vemos……..

Un día la cosa tenía que explotar, porque aparentemente el santo se mantenía imperturbable lomiraba con sus celestes ojos de vidrio, como atendiendo sin comprender la pena del pobre hombre. La pena un día se hizo rabia, y ésta estalló. Cuidado, ahí viene Bernardo… pero no es casi la hora en queRuperta sale del colegio?………………

Acá en un tono gracioso el cuento nos recuerda la importancia de la oración.
La oración es la respiración del alma, el vínculo íntimo con nuestro Salvador, es unprivilegio. Orar es hablar con Dios: decirle y escucharle, es uno de esos regalos inmensos y utilísimos que Dios nos ha dado y que no terminamos de apreciar ni de aprovechar suficientemente.
Laoración es, pues, un medio para ensanchar la consciencia; no sólo un medio para pedir algo, sino un medio para crecer.
En nuestro Catecismo, la Iglesia Católica nos dice que la oración es la llave que...
tracking img