Oracion fuerte al espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Iglesia Universal Del Reino De Dios, fue creada en Brasil el 1997, por Edir Macedo autoproclamado como “Obispo”. Esta iglesia ha tenido un gran impacto y difusión en todo el mundo, en tanto, esta en todo America Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y Africa, en Brasil existe mas de 2000 templos, y 1000 mas en otros 46 paises, tienen un Banco, una resvista, dos periodicos, 30 emisoras deradio, entre otros.
Actualmente tienen aproximadamente seis millones de seguidores, los cuales les generean 1.000 millones anualmente; debido a esa gran cantidad de dinero, el Gobierno de Brasil, los investiga desde hace algunos años, en tanto, existen especulaciones acerca de posibles aliansas con el Cartel de Cali y de lavado de activos.
Como se nombro anteriormente, este iglesia se formo en1997, en Rio De Janeiro, sin embargo, en este momento no existía buena solvencia económica, el éxito empezó cuando una feligresa vendió un terreno y dono esta plata a la iglesia. Con esta donación compraron 10 minutos diarios en la Radio Metropolitana, años después en 1980 ya tenía varias horas en radio, una hora en el canal Rio Tupí y un nuevo local en San Pablo; unos años después compraron laemisora: Rio Copacabana. “Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable” (Silleta, A)
Las creencias de esta iglesia en la trinidad, la omnipotencia de Jesucristo, la salvación por medio de la fe y la resurrección de Jesús, por lo tanto, esta iglesia no se puede categorizar como una iglesia evangélica pentecostal.Igualmente el “obispo” ha creado nuevas prácticas y creencias “religiosas” que en muchos tienen un precio como: “para sanarse venden “piedras de la tumba de Jesús”, el “agua bendita del rio Jordán”, “la rosa milagrosa”, “sal bendecida por el espíritu santo”” (Silleta, A)
Igualmente, es importante resaltar que la doctrina principal de esta iglesia, es liberar a los feligreses de los demonios ygenerarles prosperidad. Los demonios de los que son librados son: el adulterio, la fornicación, la envidia, el trago, drogas etc. Según esta iglesia puede curar enfermedades como el cáncer, el sida (epidemia de la década); respecto a la teología de la prosperidad, implica que los feligreses deben hacer sacrificios económicos altos para no caer en las manos del diablo, por lo tanto, si no hacenestos sacrificios a Dios, significara que estarán pagando a Satanás, como lo explica un pastor a decir “Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado” (Silleta, A).
Por lo tanto como se ha evidenciado esta iglesia pone un gran énfasis en el recaudo de dinero y poco tiempo en el estudio de la biblia, como se dijo anteriormente esta iglesia expresa queentre más dinero se entregue más posibilidades hay de cumplir sus sueños.
En conclusión es importante evidenciar la descripción que uno de los pastores Martin Dreher hace de la misma iglesia: “es contrario a todo lo que uno se imagina como Iglesia, pues hay una mezcla de lo comercial con lo divino. La gracia y la comunicación dejan de ser temas centrales y también del pecado. Los demonios sonculpables por todas las desgracias del mundo. La función de la Iglesia es ‘quebrar hechizos, con un lenguaje que se aproxima mucho a los cultos afro-amerindios" (Silleta, A).

Un imperio político-económico-religioso
Preguntarse de donde sale el dinero es fácil de responder. La Iglesia Universal cuenta en todos sus templos, mas de 2.000 solo en Brasil, con cinco cultos por día donde los fieles sonincentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado su empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo siguen un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas ha seguir, y más de 7.000 pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean mas de un templo. Lo que se dice un negocio redondo.
Quienes conocen al Obispo Macedo dicen que...
tracking img