Oracion fuerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS

1. RESÑA HISTÓRICA:

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) es una agrupación religiosa, fundada un 9 de julio del año 1977 en Rio de Janeiro, Brasil por Edir Macedo Becerra. En algunos países de habla hispana la organización ha cambiado varias veces de nombre, entre otros se ha denominado Oración fuerte al Espíritu Santo, Comunidad Cristiana delEspíritu Santo, Gracia Universal, Familia Unida o Centro de Ayuda Espiritual.
En 1975 Edir Macedo Becerra y Romildo Soares fundan el “Salón de la Fe”. Luego de una disputa entre ambos, se separan en la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios (encabezada por Soares) y en la Iglesia Universal del Reino de Dios, esta última se fundó oficialmente el 27 de julio de 1977.

En 1992 fue excluida dela Alianza Evangélica Portuguesa.[4] En 1995, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) también decidió no reconocerla como iglesia evangélica en esa nación,[5] decisiones similares han tomado prácticamente todas las organizaciones evangélicas y pentecostales de los países de habla hispana en que esta iglesia ha iniciado sus actividades.

Edir Macedo fundó estaIglesia el 9 de julio de 1977. El obispo, junto con otros pastores, elaboró las normas y estatutos de la IURD, basándose en la doctrina cristiana.

2. FUNDAMENTOS DOCTRINALES DE ESTA HEREJÍA

Según la filosofía doctrinaria de la IURD, la misma interpreta, entiende y coloca en práctica la palabra de La Biblia. La IURD básicamente tiene los mismos principios que las demás iglesias pentecostales,diferenciándose en algunos remarcados aspectos. Según la entidad, su predicación afirma creer en las siguientes expresiones:

La existencia de un Dios, único, vivo, verdadero y eterno, infinito en su poder y sabiduría. Éste, es el creador y conservador de todas las cosas visibles e invisibles.
En la unidad de su Divinidad, hay tres personas distintas, de existencia eterna, iguales en cuanto asantidad, justicia y poder: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
El Dios Padre fue el primero en manifestarse al hombre, desde Adán hasta el nacimiento de Jesucristo, para traer la ley y los mandamientos.
El Dios Hijo, Jesucristo, fue el segundo en manifestarse al hombre. Nació del vientre de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo. Como palabra encarnada de su padre, tomó lanaturaleza divina y humana. Fue crucificado, muerto y sepultado, expiando los pecados y garantizando la liberación del sufrimiento. El Señor Jesucristo resucitó de entre los muertos de forma verdadera, y tomó otra vez su cuerpo original, para luego subir al Cielo y de donde vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos.
La manifestación de la tercera persona, es el Espíritu Santo y se realiza enel corazón humano para convencerlo del pecado, de la justicia y del juicio, procediendo del Dios Padre y del Dios Hijo.
La Biblia, es la palabra de Dios y fue escrita por hombres divinamente inspirados. Se la toma como modelo infalible por la cual, la conducta humana debe ser juzgada. Es expuesta de forma simple y directa por sus pastores y obreros por intermedio de la predicación, evitandocualquier doctrina o práctica que no esté fundamentada en ella.
La iglesia visible, es la reunión de todos los cristianos fieles en comunión el Evangelio, y guiados por la palabra, el espíritu y el nombre de Dios.

Además, añade el uso de "elementos físicos" como "puntos de contacto" para la fe, productos que ellos mismos suministran, a imitación de lo que el mismo Jesucristo y sus apóstoleshicieron para realizar sus milagros, por ejemplo, Jesús usó barro para curar a un ciego (San Juan 9:7), el apóstol San Pablo utilizó trozos de sus ropas para curar enfermos (Hechos 19:11), entre otros elementos mencionados en la Biblia.

Las doctrinas centrales de la IURD, acróstico del nombre de la iglesia, son el Evangelio del Reino, la lucha contra los demonios, sanidades, bendición en la vida...
tracking img