Oracion por el medio hambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Oh Señor! Que desde el principio de los tiempos nos diste autoridad sobre las aves del cielo y todo ser viviente, y como alimento toda clase de plantascon semillas que hay sobre la tierra y toda clase de árboles frutales.

Tú que formas parte de la creación, y eres el agua y el pan de vida nos hasencomendado ésta obra tuya para que la perfeccionemos, la usemos en bien de todos; danos consciencia para poder conservarla.

Reconocemos que la tierra seránuestro hogar solo en la medida en que aprendamos a respetar y cuidar a la entera comunidad viviente; y que humildemente asumamos nuestro lugar en ella.Hemos visto vibrar nuestro suelo, hemos visto fuego en el cielo, hemos visto lágrimas de obscuridad en nuestros mares y la muerte de nuestros peces, morirnuestros bosques y también sus aves.

Todos somos tus hijos; enséñanos el camino y la cordura para tener una conciencia ecológica y que cada uno denosotros ayudemos a detener la destrucción de este planeta que nos has dado con tanto amor.

¡Oh Señor! Llámanos a ser solidarios por la oración y la accióncon las personas que sufren los efectos del cambio del climático. Purifica nuestra mirada y nuestro corazón. Permítenos descubrir tu soplo en la naturaleza ytu presencia en la historia.

Aquí están nuestras manos, dispuestas a luchar por conservar nuestra tierra. Abre nuestros ojos y evita que heredemosnostalgia, pobreza y soledad a nuestros hijos. Enséñanos a conocerte mejor en todo y en todos.

Amén.

Padre nuestro

Ave María

Gloria al padre
tracking img