oracion viernes santo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA ORACION DEL VIERNES SANTOS

Viernes Santos, Viernes Santos; Viernes Santos, en aquel día pasó la Virgen Maria en busca de su hijo amado, a la vuelta de una esquina encontró una mujer cristiana;decidme mujer cristiana, has visto el hijo de mis entrañas? Por aquí pasó Señora, antes que el gallo cantara: una cruz llevaba en su hombro de madera muy pesada, una corona de espinas que su rostrolastimaba, una soga, a la garganta que con ella tropezaba.
La Virgen al oír esto cayó en tierra desmayada. San Juan como buen sobrino, le dijo; levántate tía mía, levántate tía amada, que mientraslleguemos ya lo habrán crucificado. Ya lo coronan de espinas ya le remachan los clavos, ya le tiran la lanzada en su divino costado; San Juan y la Magdalena, la llevan de la mano; caminemos hasta elcalvario, que por presto que lleguemos ya lo han crucificado.
Ya le aprietan las espinas; ya le remachan los clavos,
y le dan siete lanzadas en su divino costado.

El que rezare esta oración todoslos Viernes Santo, salvará un alma de pena y la suya de pecado.
ORACION AL JUSTO JUEZ

A la voz del cielo y la tierra, te encomiendo Señor, y a Jesús de Nazareth Justo Juez de Nazaria, hijo de laVirgen María fuistéis nacido en el monte Yogolde; Nazaria glorificado Señor entre juridea os ruego, piadosísimo Señor que por este Santo día y noche, que el cuerpo de………………... no se vea preso, niherido, ni muerto, ni ante la Justicia envuelto.

Pax tecum, Domine, Acompáñanos Señor

Dijo Jesús a sus sagrados discípulos: “Id y venid delante de mí, para defenderme; ojos tengan, y no me vean, oídostengan, y no me oigan., manos tengan, y no nos agarren, pies tengan, y no nos alcancen; con las armas de nuestro Señor San José voy armado, con la capa de Abraham, voy tapado, con la sangre denuestro Señor Jesucristo voy bañado, con la leche de Aria Santísima voy rociado; Dadme aquella dulce compañía la que Vos dísteis a la Virgen María Santísima, desde la puerta de Abraham hasta la de Belén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • viernes santo
  • Viernes Santo
  • Viernes Santo Reflexiones
  • Liturgía Del Viernes Santo
  • Viernes santo, la quinta palabra
  • Relfexion del Viernes Santo
  • 5ta. palabra Viernes santo
  • jueves y viernes santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS