Oracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad Cristiana. ¿que es eso?
de Catequesis de Adultos, el jueves, 10 de marzo de 2011 a las 9:20
La Espiritualidad Cristiana “Soy católico porque a veces voy a misa de Gallo”
- Lameta más importante en nuestra vida es alcanzar la amistad con Dios. - “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?” - La amistad con Dios es una aventura que requiere elesfuerzo de toda una vida.
Si hoy hacemos un alto en el camino y nos preguntamos: ¿para qué vivimos? La respuesta será muy diversa: “Para trabajar”... “Para divertirme”...”Para ser feliz”... “Para ganardinero”... “No sé”. Realmente, ¿para esto vivimos?.
Nunca debemos perder de vista que hay cosas más importantes que otras, a las cuáles debemos dar prioridad para que nuestra vida tenga sentido.
SanIgnacio de Loyola, preguntó una vez a San Francisco Javier - cuando ambos eran estudiantes en París -, para qué estudiaba. La respuesta de San Francisco fue rápida: “Porque quiero ser canónigo yocupar un puesto importante en Navarra, quiero tener títulos, ser respetado”.
San Ignacio de Loyola le sugirió que leyera cierto pasaje de la Biblia. Este pasaje cambió la vida de San Francisco Javier.Se ordenó sacerdote, junto con San Ignacio, participó en la fundación de la Compañía de Jesús; fue el primer misionero en la India y el Japón; murió cuando se dirigía a China para evangelizar.
Hoy,San Francisco Javier es el patrono de las misiones. ¿Qué dice ese pasaje bíblico para que San Francisco Javier cambiara el curso de su vida?: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierdesu alma? (Mc 8, 36). Cuántas personas pasan por el mundo como si no pasaran; su vida es estéril, sin sentido; pasan sin dejar huella. Viven como si no vivieran, sin darse cuenta de que por encima detodo está Dios.
Cuántas veces queremos construir castillos en la tierra y nos olvidamos de edificar nuestra casa celestial. Santo Tomás de Aquino, en la Suma Teológica dice: “El mundo y el hombre...
tracking img