Oraciones bahá'ís

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 186 (46360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORACIONES BAHÁ'ÍS

Selección de Oraciones Reveladas

Por Bahá'u'lláh, El Báb y 'Abdu'l-Bahá.

"Entona, oh mi siervo, los versos de Dios que tú has recibido, como fueron entonados por aquellos que se han acercado a Él, para que la dulzura de tu melodía pueda encender tu propia alma y atraer los corazones de todos los hombres. Quienquiera que recite en lo íntimo de su cámara los versosrevelados por Dios, los ángeles diseminadores del Todopoderoso esparcirán por doquier la fragancia de las palabras pronunciadas por su boca y harán que palpite el corazón de todo hombre recto. Aunque al principio permanezca inconsciente de su efecto, sin embargo, la virtud de la gracia que se le concede debe necesariamente ejercer tarde o temprano influencia sobre su alma. Así han sido decretados losmisterios de la Revelación de Dios en virtud de la voluntad de Aquel quien es la Fuente de poder y sabiduría".
Bahá'u'lláh

ÍNDICE

ORACIONES

Agradecimiento
Alabanza
Alegría y Paz
Amanecer
Amor a Dios
Asamblea Espiritual
Ayuda
Ayuno
Convenio
Creyentes
Curación
Desprendimiento
Días Intercalares
Difuntos
Enseñanza
Oraciones de las Tablas del Plan Divino
Firmeza
HumanidadIluminación
Mañana
Matrimonio
Mujer embarazada
Naw-Rúz
Niños
Noche
Obediencia
Oración Obligatoria Corta
Oración Obligatoria Mediana
Oración Obligatoria Larga
Oración por los Padres
Perdón
Protección
Proyectos
Pruebas y Dificultades
Reuniones
Tabla de Ahmad
Tabla del Fuego
Tabla de Visitación -I-
Tabla de Visitación -II-
Unidad

"Bendito es el sitio y la casa
y el lugar y laciudad
y el corazón y la montaña
y el refugio y la cueva
y el valle y la tierra
y el mar y la isla y la pradera
donde se ha hecho mención de Dios
y se ha glorificado su alabanza".
Bahá'u'lláh

AGRADECIMIENTO

¡Mi Dios, mi adorado, mi rey, mi deseo! ¿Qué lengua puede expresar mis gracias a Ti? Yo era negligente, Tú me despertaste. Yo me había alejado de Ti, Tú me ayudaste bondadosamente avolver hacia Ti. Yo era como un muerto, Tú me vivificaste con el agua de vida. Yo estaba marchito, Tú me reanimaste con la corriente celestial de tu Palabra que ha fluido de la pluma del Todo Misericordioso.
¡Oh Divina Providencia! Toda la existencia es engendrada por tu munificencia; no la prives de las aguas de tu generosidad ni del océano de tu misericordia. Te imploro que me ayudes y measistas en todo momento y en todas condiciones. Y anhelo tu antiguo favor del cielo de tu gracia.
Tú eres, en verdad, el Señor de bondad y el Soberano del reino de la eternidad.
Bahá'u'lláh

¡Glorificado seas Tú, oh Señor mi Dios! Te doy gracias por haberme permitido reconocer la Manifestación de tu Ser; por haberme separado de tus enemigos y exponer ante mis ojos sus maldades y perversas accionesen tus días; por haberme librado de todo apego a ellos y hacerme volver completamente hacia tu gracia y generosos favores. También te doy gracias por haberme enviado, desde las nubes de tu voluntad, aquello que me ha santificado de las insinuaciones de los infieles y de las sugerencias de los incrédulos, de tal modo que he fijado mi corazón firmemente en Ti y he huido de aquellos que han negado laluz de tu semblante. Te agradezco, además, el haberme capacitado para ser firme en tu amor, para conmemorar tu alabanza y ensalzar tus virtudes. Y te agradezco haberme dado a beber del cáliz de tu merced, que sobrepasa lo visible y lo invisible.
Tú eres el Todopoderoso, el Más Exaltado, el Todo Glorioso, el que todo lo ama.
Bahá'u'lláh

Cualquiera que te haya amado no puede sentirse apegado así mismo, excepto en aquello que sirva para promulgar tu Causa. Y cualquiera que te haya reconocido no puede ver a nadie sino a Ti, ni volverse hacia nadie salvo hacia Ti.
Haz posible, oh mi Dios, que descubran las cosas que Tú deseas para ellos en tu reino.
Limpia Tú sus corazones y sus ojos, oh mi Señor, para que puedan ver con sus ojos y comprender con sus corazones. Puedan ser atraídos...
tracking img