Oraciones topicas. el demonio de la señorita prym

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
I. Oración tópica por la ubicación.

a) Oración tópica al inicio
1. Hacía casi quince años que la vieja Berta se sentaba todos los días delante de su puerta. Los habitantes de viscos sabían quelos ancianos suelen comportarse así: sueñan con el pasado y la juventud, contemplan un mundo del cual ya no forman parte, buscan temas de conversación para hablar con los vecinos.
2. Chantal cerro ellibro, respiro profundamente y rezo una oración para sus adentros, mientras su corazón se henchía de una mezcla de excitación y miedo. Después se levanto y acompaño al extranjero, convencida de que setrataba de una nueva frustración en su vida, que siempre empezaba con un encuentro lleno de promesas para luego revelarse como otro sueño de amor imposible. El hombre se acerco a la roca en forma deY, le mostro la tierra recién removida y le pidió que sacara lo que había enterrado ahí.

b) Oración tópica al centro
1. No les resultaba fácil aceptar que formaban parte de la última generación delos campesinos y pastores que habían poblado aquellas montañas desde hacía siglos. Todos los que vivían ahí sabían perfectamente que se obstinaban en vivir en un mundo que ya había caducado. Máspronto o más tarde llegarían las maquinas, el ganado seria criado lejos de allí, con piensos especiales, y tal vez vendrían la aldea a una gran empresa, con sede en el extranjero , que la convertiría unaestación de esquí.
2. Por su acento, sabrían que procedía de un país de Sudamérica, y decidió que ese país seria Argentina, porque le encantaba su selección de futbol. El forastero leyócuidadosamente la ficha de inscripción del hotel, mientras decidía como rellenarla. Pedían el domicilio, y el hombre escribió calle Colombia porque tenía entendido que los sudamericanos suelen homenajearserecíprocamente dando nombres de países vecinos a las avenidas importantes. Como nombre de pila, eligió el de un famoso terrorista del siglo pasado.

c) Oración tópica al final
1. Estos seres caminan por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Demonio Y La Señorita Prym
  • El demonio y la señorita prym
  • Ensayo el demonio y la senorita prym
  • Resumen el demonio y la señorita prym
  • El demonio y la señorita prym
  • El demonio y la señorita prym
  • El Demonio Y La Señorita Prym
  • Ensayoel demonio y la señorita prym

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS